Gallery

header ads

Arrancó promoción de Acapulco con el Acafest: Aluni

Firma Sefotur convenio de capacitación con PCO Meetings
? Expertos en reuniones capacitarán al sector turístico del Triángulo del Sol
? Da inicio el Festival Acapulco 2013 que se difundirá a millones de televidentes durante toda la semana
? Se reúnen Sefotur y CPTM para el diseño de la campaña promocional para Guerrero

Acapulco, Guerrero a 26 de mayo de 2013; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) firmó un convenio con PCO Meetings México, con el fin de profesionalizar a los destinos del Triángulo del Sol en materia de captación de congresos y convenciones.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes informó que PCO Meetings (Professional Congress Organizers), es la principal asociación de profesionales del sector de turismo de reuniones, que agrupa a los organizadores de eventos más importantes de México, quienes trabajarán directamente con el sector turístico de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco para hacerse acreedores a un mayor número de convenciones en el estado.  

Dicho Convenio de Participación Académica con PCO Meetings, se firmó para desarrollar en conjunto talleres de especialización y profesionalización en el Turismo de Reuniones, en las actividades de: congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo y representa un gran avance para el Triángulo del Sol por ser el primer destino que la PCO acepta capacitar, por lo que seremos punta de lanza en profesionalización para otros destinos de la entidad.

Aluni Montes detalló que la Sefotur aportará el 50 por ciento del costo de la capacitación para todos los destinos del Triángulo del Sol, en colaboración conjunta con las empresas turísticas a profesionalizarse en el tema de Turismo de Reuniones y precisó que se iniciará con los cursos a partir del segundo semestre de este año.

Agregó que con este proceso de profesionalización del sector en materia de Turismo de Reuniones, se da seguimiento al objetivo del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero de incrementar el número de convenciones que se captan en el Triángulo del Sol. "Nuestros destinos cuentan con toda la infraestructura y vocación de servicio requeridas para captar convenciones y con la capacitación que nos den los expertos en la materia, estamos ciertos de traer más congresistas al estado".

En otro tema, el secretario Javier Aluni informó que con el inicio de los conciertos del Festival Acapulco 2013, este sábado, comenzó una dinámica de promoción nacional e internacional para Acapulco y otros destinos de playa de las costas de Guerrero, a través de cápsulas turísticas que se transmitirán en forma paralela a los conciertos que se presentarán en el puerto hasta el 2 de junio.

En coordinación con Televisa México, el Gobierno del Estado ha retomado las presentaciones de artistas de primer nivel que hoy dan un espectáculo completo en vez del formato "de revista" en el que se cantaba solamente un segmento de sus repertorios. Para el concierto inaugural este sábado, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni estuvo presente en la presentación estelar de Pedro Fernández, quien con su talento, sencillez y alegría, contagió al público local y a turistas que visitaron el Jardín Sur del Centro de Convenciones para comenzar el Festival Acapulco 2013.

El espectáculo del Festival Acapulco continuará diariamente a las 8 de la noche hasta el 2 de junio, domingo con la final de futbol y enseguida la presentación de Margarita La Diosa de la Cumbia. Durante la semana actuarán Sasha, Benny y Eric; Jonas Brothers, Inna, Pepe Aguilar, Ninel Conde y Maribel Guardia, Marco Antonio Solís, Café Tacuba y la gran clausura con la regia Gloria Trevi.

En seguimiento a las directrices del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, en la agenda de la Sefotur Guerrero para esta semana se encuentra una reunión con ejecutivos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el fin de sentar las bases y estrategias a seguir en la campaña promocional para el Triángulo del Sol gestionada por el Gobierno del Estado ante la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

"Es la primera vez que se promueve una campaña a través de productos como Golf, Pesca, Turismo de Reuniones o Gastronomía porque creemos que al segmentar la publicidad en productos vamos a llegar a los mercados específicos con impactos positivos para la actividad turística", expuso el funcionario estatal.

Javier Aluni recordó que como se anunció en la reciente visita de la titular de la Sectur, este lunes 27 de Mayo se instalará el Comité Pro Tianguis Turístico Acapulco 2015, que estará integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada, instituciones educativas y todo el sector turístico con el fin de tener una perspectiva integral hacia el Tianguis Turístico en Acapulco, que representa el regreso de este gran vehículo promocional a Guerrero.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios