Gallery

header ads

Certificarán como playa limpia a La Roqueta de Acapulco

RETIRA PROMOTORA DE PLAYAS MOBILIARIO DE LA ISLA

. Se encuentra en proceso de certificación oficial como playa limpia

. Otras playas emblemáticas como Caleta y Caletilla serán certificadas: Sefotur

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anunció que, a partir de hoy, la Promotora y Administradora de Servicios de Playa dejará de prestar los servicios de renta de mobiliario de playa en la Isla de la Roqueta, con el fin de contribuir al proceso de la certificación de esa playa de Acapulco, bajo la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que la promotora retirará la totalidad de su mobiliario de playa de La Roqueta, "para poner el ejemplo como gobierno de regulación en playas, porque esa es la línea que nos ha dictado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero".

Asimismo, informó que con esta acción inicia un proceso de reestructuración de la Promotora de Playas, que tiene como objetivo concentrar los esfuerzos de dicho organismo público en la optimización de la imagen de Acapulco como destino turístico limpio e integral.

En los trabajos para lograr la certificación de la playa participarán coordinadamente los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a través del Comité de Playas Limpias de Acapulco, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca; Procuraduría Federal de protección al Ambiente; Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Sefotur, Secretaría de Turismo Municipal, Dirección de Ecología Municipal, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, entre otras dependencias y organizaciones.

La playa de la Isla de la Roqueta sería la tercera playa certificada en el estado, antecedida por El Palmar, en Ixtapa, Zihuatanejo, en 2010, y por la Playa Icacos, en Acapulco, en 2012.

Con dichas acciones la oferta turística de Guerrero se diversifica buscando segmentos específicos del mercado internacional y generando mejoras en la imagen del destino.

Cabe mencionar que Sefotur, a través del programa Lunes de Capacitación, impartió cinco cursos a prestadores de servicios turísticos, restauranteros, meseros y ocupantes en general de las Playas Caleta y Roqueta con el tema Conservación ambiental de playas.

Ello, como inicio del Programa de Educación y Difusión Ambiental que se debe realizar en dicho sitio, para generar mayor conocimiento y compromiso por parte de los más de 100 asistentes para cuidar y conservar las playas en materia ambiental.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios