Gallery

header ads

LLEVA WALTON FERTILIZANTE, CEMENTO Y SERVICIOS ASISTENCIALES A XALTIANGUIS




* Anuncia que su gobierno interpondrá denuncia penal por las irresponsables y falsas declaraciones sobre los insumos que entrega para el campo

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto llevó fertilizante, cemento y una brigada médico asistencial para gente de la comunidad de Xaltianguis y pueblos circunvecinos, ante quienes refrendó su compromiso de hacer un gobierno honesto, transparente y democrático donde caben todos sin importar colores o ideologías partidistas.

La mañana de este martes, el alcalde de Acapulco visitó la comunidad de Xaltianguis, donde hizo la tercera entrega del programa de fertilizante y cultivo de maíz de temporal mejorado del ciclo primavera-verano 2013 para 18 comunidades del área, correspondiente a mil 400 paquetes tecnológicos.

Dicho beneficio se traduce para mil 887 productores con 2 mil 356 hectáreas de maíz fertilizadas, que producen 11 mil 576 toneladas para consumo básico y de comercialización.

Luis Walton reafirmó a los campesinos de Acapulco que en su gobierno caben todos, sin importar colores o ideologías políticas, pues es presidente municipal de los acapulqueños y a ellos se debe en el servicio y atención que necesiten.

“Todos tienen el mismo derecho a esto que se está entregando el día de hoy; aquí no hay partidos, aquí es para todos los ciudadanos de Acapulco”, subrayó Walton.






Respecto al tema del fertilizante, el presidente Luis Walton garantizó la calidad del producto que su gobierno entrega a los campesinos, pues cumple con todos los requerimientos que marca la ley para su utilización.

En ese sentido, anunció que el Ayuntamiento de Acapulco interpondrá una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable de los señalamientos falsos que pretenden poner en duda la calidad probada del fertilizante.

“Les quiero decir que nosotros hemos hecho todo de acuerdo con la ley y vamos a hacer una denuncia penal para que prueben que las cosas no están bien. Créanme que todo lo que les traemos aquí se está haciendo transparente; durante bastantes años dije, vamos a hacer un gobierno honesto, transparente y eficiente y así lo vamos a hacer”, enfatizó el alcalde de Acapulco.

Finalmente, Luis Walton ofreció que su gobierno atenderá con empeño las necesidades más sentidas de la gente de la zona rural de Acapulco, siendo una de estas el de tema de la salud, aspecto que será atendido a la brevedad en el Centro de Salud de Xaltianguis que da servicio a pueblos vecinos.

Las localidades beneficiadas este día en la tercera entrega del programa de fertilizante y cultivo de maíz de temporal mejorado son Xaltianguis, San José Xaltianguis, La Calera, Las Marías, Pablo Galeana, Las Tortolitas, Pueblo Madero, Puente de Ciego, Xolapa, Lomas de San Juan, Amatepec, Kilómetro 34, Kilómetro 40, Kilómetro 42, Kilómetro 45, La Providencia, La Sierrita y Piedra Imán.

En nombre de los beneficiados, el presidente del comisariado ejidal de Xaltianguis Silviano Bello Ramírez agradeció la palabra cumplida de Luis Walton con la gente del campo, que hoy recibe en su lugar de origen el fertilizante, además de otros apoyos como herramientas






para brigadas contra incendios, así como el rastrilleo de caminos saca cosechas.

“Que esto tenga eco señores, que nuestro presidente municipal es un hombre de palabra, que nos prometió en campaña apoyar al sector campesino y lo ha hecho”, mencionó el campesino.

En ese mismo sentido se manifestó Guillermo Santiago Moreno, quien además reconoció la voluntad del alcalde Walton por apoyar la economía de la gente del campo, dejando al mismo precio la cuota del fertilizante para los productores.

“Señor presidente, reciba usted nuestro sincero agradecimiento y nuestro más alto reconocimiento por esta decisión que favorece a la economía de los campesinos; señor Luis Walton, amigo del campo”, remarcó el productor.

En el evento, el presidente municipal Luis Walton Aburto además de hacer la entrega de los paquetes de fertilizante y dar el banderazo de salida a los trailers que lo transportarán a las localidades de la zona; también entregó al presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Vergara Cruz, un vale por 634 toneladas de cemento del programa de Obra Pública Comunitaria.

El beneficio en especie se da en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y corresponde a la cuarta ministración, con inversión de 3 millones 774 mil 920 pesos, recurso que llegará a 20 comunidades rurales.

Luis Walton también entregó sillas de rueda a través del DIF Acapulco para los señores Miguel Bernabé Guerrero y Francisco Orozco Bello; así como medicamentos a personas de diferentes comunidades rurales y actas de nacimiento a pequeños registrados dentro de la brigada Médico-Asistencial que llevó el Ayuntamiento a Xaltianguis.






Durante la atención personalizada que brindó el alcalde Luis Walton a la gente de la zona rural, recibió la bendición de la señora Guadalupe Hernández Alcaráz quien le solicitó una andadera, apoyo que le será otorgado de manera inmediata.

Acompañaron al alcalde en el evento, los diputados locales Laura Arizmendi Campos y Mario Ramos del Carmen; el síndico Armando Tapia Moreno; así como el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo, Marco Antonio Maganda Villalba.

Asimismo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes; la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Pérez Urbina; el comisario de Xaltianguis, Librado Hernández Santana, y Adolfo Díaz Bailón de la Congregación Mariana Trinitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios