Gallery

header ads

Protestan policías de Acapulco; los atiende la Secretaria General del Ayuntamiento

*La secretaria general del Ayuntamiento da respuesta a los planteamientos de los uniformados

 La tarde de este jueves, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz recibió en sus oficinas a un grupo de policías municipales, quienes le expusieron diferentes inquietudes referentes a su ámbito laboral.
 Cerca de 50 policías se presentaron en el Ayuntamiento y una comisión de 6 guardianes del orden encabezados por José Alberto Solís Franco como presidente de la Asociación de Policías y Bomberos, entablaron el diálogo con la secretaria general.
 Los puntos centrales de la exposición por parte de los policías municipales fueron referentes a la entrega de copias de la póliza del seguro de vida, el incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus salarios y el caso del policía comisionado Albino Salgado.
 Punto por punto fue analizado por Magdalena Camacho, quien dio respuestas honestas a los policías municipales en cada uno de sus planteamientos.
   
Sobre las copias de las pólizas del seguro de vida, Camacho Díaz respondió que se pondrá en contacto con la empresa aseguradora para ver la manera de entregarles copias de dicho documento a los policías, quienes mencionaron haberlo recibido en administraciones pasadas.
 Respecto al aumento del ISR en el salario de los policías, la secretaria general planteó que debido al incremento salarial del 3.9 por ciento que en general autorizó el Ayuntamiento para los empleados municipales, el impuesto también aumentó; ofreciéndoles C revisar algunos casos específicos donde los policías municipales consideran excesiva la tributación.
 Sobre el caso del policía municipal Albino Salgado, quien funge como asesor legal de la Asociación de Policías y Bomberos y está comisionado en el comité de la sección 56 del SUSPEG; la funcionaria municipal señaló que por requerimientos federales y por estar en vías para la creación del Mando Único, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública que ostenta una comisión debe regresar a su área de adscripción.
 Además aclaró que serán respetadas solamente las comisiones de personal sindicalizado, ya que dicho acuerdo se sustenta en la ley municipal y los acuerdos del pliego petitorio que signó la administración con las cuatro secciones sindicales del SUSPEG.
 Camacho Díaz también reiteró el respeto absoluto a todos los policías y empleados municipales, que están en plena libertad del uso de sus derechos humanos y laborales; invitándolos al mismo tiempo para denunciar y sustentar por los cauces legales toda inconformidad en la que se sientan afectados de manera personal o en su área de trabajo, para actuar con justicia en cada caso.
 Finalmente, la secretaria general ofreció nuevos encuentros con los policías municipales, en los que también se invitará al síndico de Gobernación y Seguridad Napoleón Astudillo Martínez, quien preside la Comisión de Honor Justicia y forma parte del Consejo de Seguridad Pública Municipal, para dar cauce a otros casos que requieren su intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios