Gallery

header ads

AFECTACIONES MENORES EN ACAPULCO OCASIONA TORMENTA TROPICAL COSME

 El Gobierno de Acapulco informó que hasta el momento la Tormenta Tropical Cosme ha ocasionado el  deslizamiento de tierra en la colonia Las Joyas, la caída de ramas frente a La Gran Plaza, encharcamientos, arrastre de basura y tierra a la parte baja de la ciudad.

 Desde que empezaron las lluvias y en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto personal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos y dando respuesta a los reportes hechos por la población.

 La autoridad municipal a través de la Dirección de Maquinaria Pesada se encuentra realizando maniobras para retirar la tierra y así regularizar la circulación vehicular sobre dicha vialidad, sin embargo se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

 En tanto, la Coordinación de Servicios Públicos y de la Dirección de Saneamiento Básico atiende el arrastre de basura y  desechos sólidos que fueron arrastrados desde las partes altas hasta la parte baja de la ciudad.

 De acuerdo al reporte del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) la  Tormenta Tropical Cosme se aleja de Acapulco y de las costas de Guerrero, localizándose a 535 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, manteniendo su desplazamiento hacia el Noroeste.

 El mismo reporte indica que el meteoro podría convertirse en huracán durante las próximas 24 horas  mientras se aleja se aleja del país, no obstante generará desprendimientos nubosos importantes con potencial de lluvias de muy fuertes a torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco así como oleaje elevado en los litorales.

 Por tanto, el gobierno municipal recomienda a las personas que habitan en zonas consideradas de alto riesgo ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerá las siguientes horas.

 Asimismo se les recuerda a la población en general evitar salir de su casa sino es necesario, tener a la mano radio de baterías, guardar documentos personales en una bolsa de plástico, así como ir almacenando  agua embotellada y comida enlatada.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios