Gallery

header ads

ARRASTRE DE LODO EN EL RÍO AFECTÓ SISTEMA DE AGUA DE ACAPULCO

 

Debido a altos niveles de turbiedad en el río Papagayo que trajeron consigo arrastre de lodo, basura y troncos de árboles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se vio obligada a detener sus equipos de bombeo por un lapso de casi 10 horas lo que afectó el suministro de agua en las colonias asentadas en la parte media y alta de Acapulco durante este fin de semana.

El director general del Organismo operador de agua, Francisco Velasco Islas, explicó que desde las 18:00 horas del día sábado hasta las 3:50 de la madrugada de este domingo los niveles de turbiedad rebasaron las 10 mil unidades lo que imposibilitó la operación del sistema de agua ya que solo puede trabajar a menos de 5 mil.

Actualmente el sistema se encuentra operando normal sin embargo dijo que no se descarta que este fenómeno natural vuelva a presentarse porque aguas arriba de la presa la Venta se están registrando fuertes lluvias lo que provoca el arrastre de lodo y basura.

Recordó que diariamente se está realizando de manera manual y con maquinaria pesada la limpieza de filtros en los pozos radial y ranney así como en los equipos de la planta potabilizadora Cayaco.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios