Gallery

header ads

Comparece ex procurador de Guerrero por Caso Ayotzinapa


En su segunda comparecencia en el Congreso local, Alberto López Rosas dijo aportar más pruebas que demuestran que no tuvo responsabilidad en el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

Guerrero  • El ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, compareció por segunda ocasión ante la Comisión Instructora del Congreso local para aportar más pruebas que asegura, demuestran que no tuvo responsabilidad en el desalojo que cobró la vida de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011.
López Rosas solicitó una ampliación de pruebas que le otorgó la Comisión Instructora, presidida por el priista Omar Jalil Flores Majúl.
El ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la administración estatal señaló que pidió la ampliación para llevar a los diputados locales más videos y fotografías en las que se observa que los primeros en llegar a la escena del desalojo fueron los elementos de la Policía Federal.
La intención del ex procurador es que la Instructora emita un dictamen sobre el juicio iniciado a petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para efecto de que se despejen todas las dudas que pesan sobre su persona.
“Sin pretender marcar la agenda del Congreso local y su Comisión Instructora, venimos con el interés de solicitar que se emita un dictamen de manera oportuna, para hacer efectiva la máxima que señala que la justicia y pronta y expedita”, indicó López Rosas.
Insistió en que el juicio en su contra es infundado que lo único que ha provocado es daño moral, además de confusión en torno al caso Ayotzinapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios