Gallery

header ads

Desarrollo social para un México Incluyente.

Por: Esteban Valdeolivar.

El desarrollo social debe ser la prioridad de un México Incluyente.
Muchos mexicanos se enfrentan a una serie de factores que los mantienen en círculos viciosos de desarrollo donde las oportunidades de progreso son escasas.

El 46.2% de la población vive en condiciones de pobreza y el 10.4% vive en condiciones de pobreza extrema.

 Los indicadores tampoco nos permiten ser complacientes con respecto a la desigualdad del ingreso, la violación de los derechos humanos, la discriminación y el limitado acceso a servicios de salud y a una vivienda digna.

Lo anterior no sólo es inaceptable en términos de justicia social, sino que también representa una barrera importante para la productividad y el crecimiento económico del país.

Existe un amplio sector de la población que por diversos motivos se mantiene al margen de la economía formal, en sectores donde no se invierte en tecnología, donde hay poca o nula inversión en capital humano, donde no hay capacitación y por tanto la productividad se ve limitada.

 El hecho de que la productividad promedio en el sector informal es 45% menor que la productividad en el sector formal, muestra el amplio potencial de una política pública orientada a incrementar la formalidad.

Es importante mover a México. Lo mejor esta por venir...

Usted  que hace el favor de leerme tiene como siempre la mejor opinión.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios