Gallery

header ads

Dos heridos en hundimiento de barco turístico en Acapulco

 
Una embarcación de fondo de cristal se hundió con 44 pasajeros, dos de los cuales resultaron heridos, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

El funcionario declaró que el sobrecupo generó que la embarcación Júpiter  se hundiera durante el tradicional recorrido de Caleta a la isla de la Roqueta, en la zona tradicional de Acapulco.

Sin embargo, el personal de la Marina Y Protección Civil estatal y municipal rescató a los turistas provenientes de Tlanepantla, quienes resultaron ilesos, a excepción de dos que fueron trasladados a un nosocomio.

González Vargas informó que la llamada de auxilio se recibió a las 12:15 horas al número de emergencias 066, en donde referían que la embarcación llevaba a bordo más de 30 pasajeros, la mayoría turistas nacionales, cuando su cupo límite es de 25 personas, incluida la tripulación.

Vamos a revisar sus permisos para que no se haga uso excesivo o haya un abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y se ponga en riesgo a las personas , refirió.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, no había una cantidad suficiente de chalecos salvavidas dentro de la embarcación, sólo 10.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios