Gallery

header ads

El día del Vochito

400 "vocheros" realizaron un recorrido por diversas calles del D.F. para conmemorar a este singular vehículo
 
Desde 1995, el 22 de junio es la fecha indicada para celebrar el "Día mundial del Vocho", es por ello que alrededor de 400 "vocheros" realizaron un recorrido por diversas calles del Distrito Federal para conmemorar a este singular vehículo que a lo largo de la historia se ganó el corazón de muchos mexicanos que tuvieron la oportunidad de manejar uno.
  
La diversidad de modelos era extensa, en la caravana coexistían los modelos antiguos, con los más recientes, sin dejar a un lado a los modificados, las ediciones especiales o al codiciado Sedán Última Edición, los cuales modelaron junto a sus orgullos propietarios.
 
 
Las anécdotas alrededor del "Vochito", como algunos le dicen cariñosamente, eran diversas. Algunos recordaban como en este vehículo tuvieron sus primeras experiencias al volante, los viajes con los amigos, las noches románticas con sus enamoradas o simplemente historias que les recordaban a esa maravilla del mundo automotriz.
 
 
No sólo en la capital del país homenajearon al Volkswagen, también en los estados de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, entre otros, se realizaron eventos para unirse a los festejos.
  
Esta conmemoración surgió debido a los esfuerzos del "Fusca Clube do Brasil" , que en el país carioca hizo todo lo posible para dedicarle un día a este popular automóvil que a lo largo de su historia vendió más de 21 millones de unidades.
 
 
El 22 de junio es la fecha elegida para celebrar al "Vocho, Fusca, Cepillo, Beetle, Sedán", algunos de los nombres con los que se le conoce alrededor del mundo,  debido a que en este día pero de 1934, el Gobierno alemán firmó con el Dr. Ferdinand Porsche un acuerdo para producir "el auto del pueblo", en la planta de Wolfsburg en Alemania.
  
Su popularidad trascendió las fronteras de Alemania, al venderse en más 140 países y fue producido en Europa (Alemania, Portugal, Irlanda, Yugoslavia y Bélgica), Asia (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), América (Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y México) y África (Nigeria y Sudáfrica).
 
 
La historia del Volkswagen Sedán en México comienza en  marzo de 1954, dentro del marco de la exposición "Alemania y su Industria". A partir de ese momento empezaría uno de los más importantes pasajes en la historia de este automóvil, ya que debido a su alta popularidad  se convertiría en un elemento común en los caminos del país, pero sobre todo en un vehículo querido y admirado debido a sus cualidades que encajaban perfectamente con las necesidades de la sociedad mexicana.
  
El hecho de que se dejará de fabricar en el 2003, no es impedimento para que muchas personas sigan volteando a ver al "Vocho", que lejos de quedar en el olvido, ha dejado un legado cultural , que lo harán estar presente en la mente de la sociedad mexicana por mucho tiempo más, larga vida al automóvil del pasado siglo XX.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios