Gallery

header ads

Hallan en Acapulco anomalias en mataderos de pollos

*Se emiten seis recomendaciones por no cumplir con las normas higiénicas

El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Rastros, realizó esta madrugada un operativo de supervisión a 20 establecimientos ubicados sobre la avenida  Constituyentes donde se realiza sacrificio de pollos para el consumo humano.

 La titular de dicha dependencia municipal Aracely Cano Romero informó que como resultado del operativo se emitieron seis recomendaciones a igual número de locales, cuyos responsables deberán solventarlas en los próximos tres días hábiles, de lo contrario se procedería con multa y hasta con clausura.

 Los operativos a los rastros tolerados y a los sitios de matanza se realizan cada dos meses y a través de estos se puede detectar si los productores llevan a cabo las labores de sacrificio de manera correcta de acuerdo a las normas de operación previstas en la materia.

 La titular de la Dirección de Rastros informó que las recomendaciones son en relación a la limpieza, no tener los pollos junto a los andadores, que las plumas no caigan al piso, que las rejillas estén limpias, así como los pasillos  entre otros aspectos más que la dependencia cuida ya que finalmente la carne es para consumo humano.

 Para los operativos de supervisión a estos lugares se cuenta con la participación de las direcciones de Salud y de Ecología, la primera a través del departamento de Regulación Sanitaria.

 Cano Romero agregó que los operativos continuarán de manera periódica en todos los sitios donde se sacrifican pollos, res y cerdo, mismos que deben realizarse de manera sorpresa para tener certeza de los hábitos de los mayoristas en cuanto su operación es la adecuada.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios