Gallery

header ads

Patrulla de papel Enrique Castillo González. apuntes policiales (¿a tiempo?)

Es un hecho que en Guerrero existe una -Revolución en el sistema Policial- por ello, en este apunte hemos de dividir el asunto en dos temas, 1.- la situación táctica de las Policías Preventivas y 2.- los asuntos administrativos.

en lo primero; ¿situación táctica? a ver que le parece, amigo lector, el siguiente dato,- hasta este momento no le hemos podido entender, un día nos anuncian "no podrá ser policía (preventivo) nadie que no pase los exámenes de confianza mandatados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública" y horas después leemos "se genera en la Costa Grande de Guerrero la Policía Rural, esta se conforma con los hoy llamados Grupos de Auto Defensa; la nueva Policìa seguirá las normas (sic) establecidas por la Policía Comunitaria...." es decir, las tácticas que nos está mostrando el Alto Mando Policial de Guerrero son tal como lo estableció la insigne politólogo Latino Americana identificada con el alias de "la Chimoltrufia" -así como digo una cosa digo otra-.

En lo que toca a el segundo asunto, ¿situación administrativa? se hace una rueda de PRENSA para anunciar que, desde ya, funciona el MANDO ÚNICO, y que todo Policìa Preventivo dentro del Estado (Estatal y Municipal) estarán bajo el mismo mando, que ahora todo asunto relacionado a eso de la disciplina y el orden será cosa de un mando único...hoy leemos que en la entrada de Acapulco, Policías Viales (Municipales) fueron encarados por Policías Estatales ello porque un conductor con vehículo emplacado en el edo. de Morelos estaba, a decir de él, siendo extorsionado por los primeros, se hicieron de palabras, se dieron rudos empellones y, nada, eso de que hubiera alguien dando una orden, ..nada.

No se puede dejar de escribir que el Secretario Lara Montellanos está comprometiendo su mayor esfuerzo, pero, definitivo es escribir "Roma no se hizo en un día"

Ultimo patrullaje.- como que no ayuda mucho el declarar la inminente salida de 2 mil Policías Preventivos (estatales y municipales) por no haber superado las pruebas de control y confianza y al mismo tiempo aceptar la creación de amorfas policías comunitarias y rurales...digo
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios