Gallery

header ads

Renuncia si se lo piden dice preasidente estatal del PRD

Fernando Polanco

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, hizo un llamado a los alcaldes de su partido a evitar la confrontación por las acusaciones que lanzaron en su contra integrantes de corrientes políticas.

Les aclaró que tampoco es necesario que se pronuncien a su favor y que lo respalden públicamente después de que integrantes de Nueva Izquierda (NI) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) exigieron su destitución.

Aprovechó una reunión de alcaldes perredistas con representantes de una Sociedad Anónima de Objeto Limitado (Sofol) en un conocido restaurante al sur de la capital, para hacer el pronunciamiento político.

En la reunión los representantes de la Sofol encabezados por el ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega, firmaron con los 32 alcaldes asistentes convenios de inversión para obras básicas en sus municipios en aportaciones a fondo perdido.

Pero el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, coordinador de sus homólogos perredistas, aprovechó el espacio para respaldar a su dirigente estatal, lo mismo hicieron ediles de otras corrientes políticas.

En entrevista Reyes informó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, miembro de Nueva Izquierda (NI) lo abordó para expresarle su respaldo y apoyo ante los embates de las expresiones políticas.

Dijo que varios alcaldes le han llamado telefónicamente para preguntarle si es necesario que fijen una postura a su favor y por ello aprovechó la reunión para aclararles "que no se trata de confrontar".

"Agradezco el respaldo pero les pido que no contesten a ese tipo de comentarios porque entonces es abonarle a un pleito" porque hay un PRD distinto y que no puede caer en ese tipo de confrontaciones porque saldrían afectados.

Dijo que con él no habrá problemas porque a pesar de que su periodo concluye en marzo del próximo año, presentaría su renuncia a la dirigencia del partido si se lo solicita el Consejo Político.

"Con eso no vamos a discutir porque yo no soy presidente para estarme peleando con los propios compañeros", afirmó.

Cuestionado del por qué no ha dado a conocer los informes financieros cuatrimestrales, dijo que no ha habido sesión del Consejo Político pero aclaró que el presupuesto del partido está todo etiquetado y no puede maniobrar en otras cosas.

"El presupuesto es tan reducido que todos son gastos fijos como pago de personal, recursos para los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales, secretarios del partido" y que incluso está recibiendo menos participaciones del Comité Ejecutivo Nacional por los trabajos de la reafiliación política. (Irza)
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios