Gallery

header ads

24 HORAS BLOQUEADA LA CARRETERA FEDERAL ACAPULCO MEXICO

*TENDRAN HOY UNA REUNION EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION
*34 DE 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO CUENTAN CON EFECTIVOS DE LA POLICIA COMUNITARIA Y CIUDADANA ANTE LA CRECIENTE INSEGURIDAD

Laura Sánchez Granados
Se cumplirán ya 24 horas de bloqueo en la carretera federal Acapulco México a la altura del poblado de Xaltianguis, el comandante de la policía comunitaria Miguel Angel Jiménez Blanco y el líder de la UPOEG Bruno Placido dijeron que los pobladores no aceptan su salida y mucho menos que sean desarmados por lo que se logró pactar una reunión en la ciudad de Mèxico en la Secretarìa de gobernación en donde participara la Secretaría de la Defensa nacional para el medio día de este jueves.
Quitaron uno de los dos bloqueos que mantienen en la carretera, pero aun así no permiten el paso de los automovilistas, la mayoría se regresó para tomar la Autopista del Sol y llegar o al puerto de Acapulco o a la ciudad de México.
Esta fue la única propuesta aceptada por los pobladores señaló Jiménez Blanco, explicó que desde que hicieron presencia en Xaltianguis y se realizan los rondines de seguridad bajaron los delitos de extorsión, secuestro y asesinatos.
Aseguró que mientras una comisión estará en la Secretaría de Gobernación es muy probable que este dìa continúe el bloqueo carretero.
Cabe señalar que en los últimos dos años 34 de los 81 municipios de Guerrero tienen la presencia de 500 efectivos de la policía comunitaria y ciudadana ante los altos índices de inseguridad y la incapacidad del gobierno federal, estatal y municipal de controlar a las bandas de delincuentes que se multiplican.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios