Gallery

header ads

APRUEBA CABILDO DE ACAPULCO DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL

* Escuchan el alcalde Walton y demás ediles diversas peticiones de ciudadanos en sesión abierta

En relación con el dictamen presentado por la comisión de hacienda por el que se autoriza un programa de descuentos a los contribuyentes de impuesto predial que tienen adeudos, el cabildo aprobó por unanimidad otorgar un 100 por ciento de descuento en multas a quienes se acerquen a la oficina de Catastro y regularicen su situación.
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta tarde la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre junio-julio del año en curso, donde escuchó de viva voz peticiones y demandas ciudadanas, como solicitudes de asistencia médica y de interlocución con dependencias del estado y la federación.
La ciudadana Edith Monroy Benítez, solicitó la intervención del cabildo para la niña de 13 años, Cecilia Rubio Juárez, quien requiere una operación urgente de los ojos por tener cataratas congénitas y estrabismo por lo que su vista está reducida a tan solo un 15 por ciento de su capacidad.
El alcalde de Acapulco se comprometió a que, en conjunto con los regidores y síndicos se establezca un fondo para cubrir el costo de la operación de la menor.

El ciudadano Lucio Barrera Román de la colonia Ampliación Primero de mayo, solicitó la continuación de la pavimentación de la calle Primero de julio a lo que el alcalde respondió que se realizarán los estudios necesarios y presupuestales para darle continuidad y pavimentar, "quizá no toda", pero sí participar con algo.
El señor Mario Humberto Escandón Ramírez, solicitó al primer edil medicamento, a lo que el alcalde Luis Walton dijo se encargará de pagar el medicamento que él requiera.
Las primeras personas en tomar el micrófono fueron los señores Alejandro Gazga Luna y Félix Manrique Silva, quienes solicitaron la interlocución del alcalde de Acapulco con el Fideicomiso Acapulco, en relación a un predio ubicado en la colonia Nuevo Jerusalén, que según explicaron había sido destinado para una cancha de usos múltiples pero que posteriormente fue vendido a particulares.
Walton Aburto explicó que el tema no compete al Ayuntamiento de Acapulco, no obstante giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo y a la directora de Obras Públicas, Martha Morales Manzano, para recibir a los ciudadanos mencionados en el próximo jueves para revisar de qué manera la autoridad municipal puede coadyuvar con la solicitud.
La señora Muci Crespo Zúñiga solicitó la intervención del alcalde de Acapulco en relación a la invasión de un andador ubicado en la colonia Morelia en la colonia Progreso que impide el libre tránsito de algunos de los vecinos que ahí viven.
Walton Aburto citó a la ciudadana para que el día jueves se revise de manera directa y detallada la situación manifestada.
Por último el señor Moisés Romero Moreno, dio a conocer una problemática que le aqueja en relación al mercado Central y a un local comercial que él ocupa.

Las sesiones abiertas del cabildo tienen el propósito de que, adicionalmente a los temas agendados por el Ayuntamiento, la ciudadanía, los consejos, los grupos ciudadanos y las organizaciones sociales que las leyes prevén y reconocen en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, expresen ante el cuerpo colegiado de cabildo, sugerencias, peticiones, proyectos de acuerdos y resoluciones.
En esas sesiones abiertas el cabildo escucha a la ciudadanía y los funcionarios públicos integrados en el Gobierno de Acapulco están presentes para tomar nota de lo que se exprese concerniente a sus áreas y con base a los recursos disponibles, dar la respuesta necesaria.
Una vez agotadas las participaciones dentro del punto de la orden del día referente a la participación ciudadana, los puntos dos, tres y cuatro, referentes a la aprobación del acta de la segunda sesión ordinaria de cabildo de junio; al acuerdo económico presentado por el primer edil por el que se califica el relevo de comisarios municipales y al acuerdo económico por el que se autoriza que el H. Ayuntamiento de Acapulco se inscriba en el programa de Vivienda Digna, estos fueron aprobados por unanimidad de votos de los regidores presentes en la sesión.
Por acuerdo económico presentado por el presidente Walton, para autorizar un programa de descuentos a los contribuyentes de impuesto predial que tienen adeudos, el cabildo aprobó por unanimidad otorgar descuentos en multas a quienes se acerquen a la oficina de Catastro y regularicen su situación.
De igual amanera el cabildo de Acapulco autorizó otorgar un apoyo mensual a la Asociación Civil "Nuevos Horizontes" Aca-Pac.
 
Esta informacion es de interes publico












Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?