Gallery

header ads

Piden rechazados de la UAGro hablar con el rector

Unas dos docenas de personas, entre adultos y jóvenes aspirantes a estudiar en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), permanecen el zócalo de Acapulco por tercer día consecutivo, en espera de que el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán o bien operadores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se acerquen para dialogar luego de que no aparecieron en la lista de admitidos, tras la realización de los exámenes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para acceder a los planteles universitarios.
En voz de la madre de familia Margarita Martínez García, aseguraron que se instalaron en plantón desde el lunes pasado y que lo llevan cabo de 10 de la mañana a 8 de la noche cada día, y así seguirán hasta que las autoridades acepten dialogar con ellos.
Afirma Martínez García que desean revisar las listas junto con el rector, ya que hay al menos un caso en el que una joven aspirante a estudiar medicina en Acapulco obtuvo mil 40 puntos, y no salió en la lista de admitidos, mientras que si aparecieron otros con mil puntos.
Su aspiración, dijo es  a que si se abren los espacios para contar con un grupo más de la carrera de salud, ellos sean considerados.
Cabe mencionar que sin embargo, mdia hora después de la entrevista, alrededor de las 14 horas, los "plantonistas" recogieron sus pancartas y se retiraron del zócalo de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios