Gallery

header ads

Pobrecitos hoteleros se quejan de la malvada Profeco

Piden aplicación correcta de ordenamiento legal
 
Ante las recientes acciones emprendidas por la Profeco en diferentes hoteles de esta capital, la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) solicitó a la autoridad la aplicación correcta del ordenamiento legal y que con ello se busque beneficiar al consumidor.

En un comunicado, dicha agrupación presidida por Luis Barrios se pronunció por el respeto pleno y acatamiento del ordenamiento legal en todas sus áreas.

Según dijo, en las inspecciones realizadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en diferentes hoteles se han registrado inconsistencias sobre la aplicación de los reglamentos y ordenamientos en al menos dos sentidos; primero, el señalamiento de faltas u omisiones al mandato legal vigente no existentes.

Asimismo, continúo, sanciones desproporcionadas a la falta cometida, al extremo de suspender actividades  ante faltas inexistentes, o bien, ante incumplimientos menores subsanables de inmediato.

Luego de que la Profeco colocara sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de esta capital por incurrir en prácticas comerciales abusivas, trascendió que las cadenas hoteleras evalúan los argumentos del organismo.

En el caso de Fiesta Americana, la empresa dio a conocer que opera de manera regular en todos sus servicios, de acuerdo con su cuenta en Twitter.

Por la misma red social, el Hotel W expuso: Estamos abiertos y las observaciones administrativas serán subsanadas a la brevedad .

Y es que la Profeco no ha especificado qué implica la colocación de los sellos de suspensión en los hoteles, es decir, si se suspenden algunos servicios o la actividad total de los inmuebles.

Cuando sancionó a diversas aerolíneas en el aeropuerto capitalino, el pasado 11 de julio, el organismo aclaró que se suspendía la práctica comercial, mas no la actividad total de las empresas involucradas, con lo que operaron el resto de los servicios de manera normal salvo los suspendidos, pero en el caso de los hoteles no se precisó al respecto.

En los operativos de inspección, la Profeco impuso este miércoles sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton, W México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007; no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios