Gallery

header ads

POLICÍA COMUNITARIA NO SURGIÓ PARA ENFRENTAR INSTITUCIONES: GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO

 
En Xaltianguis, el mandatario estatal advirtió que esos cuerpos de seguridad fueron creados para coadyuvar a preservar la paz de sus comunidades.
 Al realizar una gira de trabajo por esta comunidad del municipio de Acapulco para entregar apoyos a la población y anunciar la construcción de obras de beneficio colectivo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que la policía comunitaria no surgió para enfrentarse con las instituciones, sino para ser coadyuvante en preservar la paz y armonía en sus localidades.
Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados de diversas dependencias federales, el titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que no ha satanizado la actuación de la Policía Comunitaria, sino, por el contrario, se ha reconocido el trabajo de quienes arriesgando su vida, ayudan en tareas de seguridad en sus comunidades.
En su mensaje durante esta visita, que fue uno de sus compromisos asumidos en la reunión de la semana pasada, expresó su gratitud y respeto al Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal Preventiva, y recordó que hace 17 años surgieron los policías comunitarios, principalmente en zonas indígenas, pero no para enfrentarse con las instituciones, sino para ser coadyuvantes en preservar la paz y armonía en sus lugares de origen.
“Ellos, bajo métodos sabios, eligen a sus elementos, pues quien quiera ser policía es sometido al escrutinio de la población, y si lo aprueban lo dan de alta como policía comunitario; sin duda que esto acredita los buenos resultados”, manifestó el primer mandatario de la entidad.
Exhortó a los guardias civiles que operan en esta región y a los que son parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Plácido Valerio, a que definan su actuar a fin de adecuarlos en el marco legal y evitar roces con elementos del Ejército Mexicano o de las policías Federal o Estatal.
“No se trata de señalar con índice de fuego, sino saber quiénes participarán en el Sistema de Seguridad Ciudadana de Xaltianguis; no hay necesidad de andarnos rozando entre nosotros, sino buscar la paz, que los negocios abran, que la gente camine tranquila, y en ese proceso no estarán solos, contarán con el apoyo y solidaridad de su gobernador”, precisó el mandatario.
Indicó que su gobierno instrumentará programas con un alto sentido social, mejorando los servicios de salud a los habitantes, dándoles oportunidades de estudio, haciendo sinergia en la lucha contra el cáncer que ha aquejado a Guerrero, como es la pobreza, pues ahí están las raíces estructurales de los grandes problemas de nuestra entidad.
“En mi gobierno aspiramos a que vivamos en concordia; por eso vine a decirles que Ángel Aguirre y todos mis secretarios vamos a estar muy cerca de este pueblo”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que en el ánimo de ayudar a solucionar el conflicto que se presentó en este lugar, el domingo pasado sostuvo una reunión de trabajo con pobladores de Xaltianguis, a efecto de dar cumplimiento a las demandas que le competen al municipio, y, en otras, ayudar a realizar las gestiones pertinentes.
A nombre de los habitantes, Adela Ortega Pineda y el comisario Alberto Castillo Castillo agradecieron el compromiso cumplido del gobernador para atender personalmente las demandas de los ciudadanos de Xaltianguis.
El gobernador Aguirre Rivero anunció obras de beneficio colectivo que se pondrán en marcha en esta comunidad, como el sistema de agua potable, en lo que la Comisión Nacional del Agua ofreció su total respaldo; de drenaje y la rehabilitación del centro de salud, así como la culminación del puente de Los Locos, e implementar con la Secretaría de Desarrollo Económico un programa de proyectos productivos para garantizar a la gente el sustento familiar.
En este sentido, instruyó que se constituya una comisión especial que dé seguimiento a que estos compromisos se cumplan.
Durante el acto, celebrado en la cancha de la comunidad, Aguirre Rivero entregó proyectos productivos de ganado ovino y caprino, despensas, recursos de empleo temporal y tarjetas Guerrero Cumple.
Asimismo, anunció la entrega de uniformes gratuitos a niños de primaria y secundaria, además de que en el ciclo escolar que está por comenzar, se incorporarán 570 escuelas de tiempo completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios