Gallery

header ads

Van 22 muertos en enfrentamiento entre soldados y criminales en Michoacan

Los enfrentamientos en Michoacán dejan 22 personas muertas, informa Gobernación

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).-  Veintidós muertos fue el saldo tras los enfrentamientos registrados este día en el estado de Michoacán, informó la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.
De los personas fallecidas se reporta que hay dos elementos federales muertos y 15 heridos, así como 20 presuntos criminales abatidos y "una cantidad no contabilizada de lesionados".
"La Comisión nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación confirma que se registraron seis ataques contra de elementos de la Policía Federal en distintos puntos del estado de Michoacán y en todos los casos la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden a la zona", dice un comunicado dado a conocer este día.
"Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades", agrega en el documento.
Esta tarde el gobierno de la entidad informó que miembros del crimen organizado bloquearon cinco tramos carreteros de la autopista Siglo 21 en el estado de Michoacán.
En los últimos cinco días los grupos armados han emboscado a agentes de la Policía Federal en por lo menos tres ocasiones. La última fue hoy.
El gobierno federal y estatal dijeron que los bloqueos se llevan a cabo a la altura de un punto conocido como Cuatro Caminos, otro cerca de Las Cañas y Feliciano, y uno más -en el que se usó un trailer- en el Coróndiro.
"Reportan bloqueos en distintos puntos carreteros del Estado que complican la libre circulación.Ya son atendidos por la autoridad competente", fue el primer mensaje difundido vía Twitter por el Gobierno de Michoacán (@gobmichoacan).
En un segundo precisó: "Confirmado bloqueo en la autopista Siglo XXI a la altura de Cuatro Caminos".
Alrededor de las 20:00 horas de esta noche la Policía Federal informó que la carretera quedó liberada al cien por ciento, por lo que retiró la alerta que recomendaba a los conductores de automotores no transitar por la referida rúa, particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas y viceversa.
El estado de Michoacán vive días violentos justo cuando su Gobernador, el priista Fausto Vallejo, recibió una nueva licencia por 180 días más, es decir, seis meses.
Esta tarde, alrededor de las 13:30 horas, elementos de la Policía Federal fueron emboscados sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con un saldo preliminar de seis agentes heridos.
El ataque es el tercero que se da en menos de cinco días en la entidad.
Apenas ayer se registró un hecho similar en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, del mismo municipio, donde tres agentes federales resultaron lesionados tras el embate de un grupo delincuencial.
A estos dos hechos, se suma el del jueves de la semana pasada sucedido sobre la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero con Michoacán, donde perdieron la vida cuatro agentes federales.


 
Esta informacion es de interes publico















Publicar un comentario

0 Comentarios