Gallery

header ads

XALTIANGUIS, GUERRERO, BAJO SITIO, por visita del gobernador

Horas antes de la anunciada visita del gobernador de Guerrero al poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, ubicado sobre la carretera federal 95, a uno 40 kilómetros del bello puerto del Pacífico, fue puesto virtualmente bajo sitio, con recorridos de vehículos artillados, por aire y tierra.
Los habitantes miran asombrados los helicópteros militares y de la policía federal, que sobrevuelan a baja altura el cielo agreste de este poblado que apenas la semana pasada se sublevó a los intentos del Ejército mexicano por desarmar a la policía ciudadana, formada por ellos mismos para darse tranquilidad, frente a los embates del crimen organizado, que habían incluos impuesto un toque de queda, ante la indiferencia de las autoridades.
Este martes, también cientos de policías fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas, a bordo de camionetas 4 x 4 y a pie, se apostaron en sitios estratégicos de la comunidad y otros la recorrían con mirada inquisidora.
En Xaltianguis, hace meses fue asesinada, en medio de la inseguridad que prevalecía, una hermana del extinto guerrillero guerrerense y egresado de la normal rural de Ayotzinapa, Lucio Cabañas Barrientos, sin que hasta la fecha se haya hecho justicia.
Hoy la fuerte vigilancia oficial se debe a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Luis Walton Aburto, que no se habían parado por ahí, decidieron visitar Xaltianguis.

Publicar un comentario

0 Comentarios