Gallery

header ads

DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES EN ZONA CENTRO DE GUERRERO

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestros y elementos adscritos a la comandancia regional de Chilapa de Álvarez, desarticularon una banda de presuntos secuestradores que operaba en tres municipios de la región Centro, y rescataron con vida a una menor plagiada.

 Con base en una investigación ministerial que inició el 13 de julio pasado, luego de recibir la denuncia de la madre de la menor secuestrada, los agentes ministeriales especializados en el combate al secuestro lograron ubicar a dos probables responsables, y rescataron a la víctima.

 Los indiciados fueron localizados en una bodega que usaban como casa de seguridad en la ciudad de Chilapa, y reconocieron en su declaración ministerial que el secuestro lo cometieron en Zitlala, donde privaron de la libertad a la menor en el interior de su casa y frente a sus familiares. Ambos probables responsables fueron detenidos, y quedaron bajo la medida cautelar de arraigo.

El juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Álvarez libró las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la banda, y ordenó que se levantara la medida cautelar de arraigo, y los pedimentos judiciales se cumplimentaron al día siguiente.

Las investigaciones del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE continuarán en los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo y Chilapa, donde operaba esta banda de secuestradores, y cuyos integrantes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilapa, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso penal, donde podrían enfrentar una condena de hasta 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios