Gallery

header ads

Marchan los comunitarios en Tixtla y exigen liberación de Nestora Salgado

Tixtla, Gro., agosto 30 de 2013 (IRZA).- Vestidos de blanco y con pancartas en las que se leían consignas contra el Ejército y La Marina, más de medio millar de habitantes de esta localidad y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una marcha para exigir la libertad de la coordinadora de la Policía Comunitaria, Nestora Salgado y de otros 22 miembros de esta grupo de autodefensa.
En la marcha que partió del barrio de El Fortín, donde la Comunitaria tiene su cuartel, no participaron los integrantes de este grupo de autodefensa civil.
Luego de que este día se dio a conocer públicamente que por la tarde se llevaría a cabo una marcha en apoyo a la Policía Comunitaria, en la entrada de esta localidad se instaló un retén militar.
Además de que un grupo de soldados y policías estatales resguardaron el edificio del Ayuntamiento. En el barrio de El Fortín, Gonzalo Molina y varios miembros de la PC, vestidos de civil, organizaban el contingente.
En la asamblea de este viernes, los consejeros de la Policía Comunitaria de la CRAC, acordaron no marchar para evitar una represión por el Ejército Mexicano que desde hace más de una semana ha intensificado sus patrullajes por la carretera federal y en las calles de Tixtla.
En el mitin que se desarrolló en la explanada del zócalo, se exigió la salida del Ejército Mexicano. Se pidió la presentación de policías comunitarios que aún no aparecen tras el desalojo que realizó el Ejército en la localidad de Cruz Grande, en la región de la Costa Chica, el pasado martes.
Tras el mitin en la plaza central, los manifestantes se trasladaron al barrio de El Fortín. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios