Gallery

header ads

RECORTA FEDERACION PARTICIPACIONES FEDERALES A GUERRERO POR 531 MILLONES DE PESOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Laura Sánchez Granados

Lamenta el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero que en el primer semestre del 2013 la federación recortó las participaciones en 531 millones de pesos por lo que se tendrá que llevar un plan de seguridad para recortar todo lo que no sea necesario, ajustar el recurso para no caer en la tentación de endeudar a la entidad.
Por su parte la Secretaría de Finanzas de Guerrero confirmó este recorte en las participaciones federales de enero a junio y que fue de3 531.2 millones de pesos esto como parte de los ajustes financieros del gobierno de México por la baja en la venta de petróleo.
Anuncio el titular de la dependencia Jorge Salgado Leyva que el gobierno federal proyecta transferir recursos por un monto de 7 mil 622 millones de pesos, aseguró que existe el compromiso del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, de seguir respaldando al estado de Guerrero que es uno de los más pobres del país.
Finalmente dijo Jorge Salgado que el 96 por ciento de los ingresos económicos a Guerrero provienen de la Federación y solo un 4 por ciento es de ingresos propios.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios