Gallery

header ads

Asignan diputados otros 5 mil millones al FONDEN para damnificados de las lluvias

Se aprobó la reasignación de 5 mil millones de pesos al FONDEN, para la reconstrucción de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos.
-
El Acuerdo propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI apoya de manera directa a las zonas afectadas, fundamentalmente a Guerrero: Manuel Añorve.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que es necesario destinar mayores recursos para hacer frente a la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos que afectaron al país, la semana pasada. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) cuenta con 12, 000 millones de pesos, pero ante la magnitud de las afectaciones estos son insuficientesdestacó Añorve Baños.
El Diputado Federal sostuvo que es prematuro calcular los daños, sin embrago subrayó que las pérdidas económicas son cuantiosas, tan sólo en Guerrero resultaron afectados 59 de los 81 municipios, donde 22 mil viviendas y 32 carreteras presentan daños significativos. Ante este trágico panorama, es urgente destinar recursos adicionales al FONDEN para la reconstrucción o rehabilitación de infraestructura física y de comunicaciones dañada por los fenómenos meteorológicos que azotaron en el país, señaló el legislador guerrerense.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, Añorve Baños mencionó que es posible reasignar recursos de otros rubros para atender las necesidades derivadas de la población damnificada y la reconstrucción de las zonas afectadas. El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario señaló que el Gobierno de la República ha dispuesto aplicar un Programa de Aceleración de Crecimiento, en el que se prevé destinar fondos emergentes a distintos programas de infraestructura física, dentro de los cuales se encuentra un fondo para pavimentación de zonas urbanas en el país, el cual podría utilizarse para hacer frente a esta contingencia.
En este sentido, el legislador señaló que las diversas fuerzas políticas representadas en San Lázaro avalaron el acuerdopropuesto ante la Junta de Coordinación Política por el Grupo Parlamentario del PRI, en el que se exhorta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a reasignar dicho fondo de 5 mil millones de pesos, a las acciones de reconstrucción de los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel. Este acuerdo fue aprobado el día de hoy en el pleno de la Cámara de Diputados, refirió Añorve Baños.
Tras aprobarse el acuerdo, los recursos reasignados deberán integrarse al FONDEN  para su pronto y oportuno ejercicio, conforme a las necesidades y prioridades de las actividades de reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas expresó con satisfacción, el Diputado Añorve.
Por último, el Vicecoordinador del Revolucionario Institucional adelantó que la reconstrucción de las zonas afectadas será una prioridad para el etiquetado de recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios