Gallery

header ads

ASUMEN LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL DEFENSA Y PRMOCIÓN DE ACAPULCO

--El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron con hoteleros y prestadores de servicios turísticos, a quienes comentaron que el puerto está en pie.
Acapulco, Gro., 21 de septiembre.- Al encabezar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero una reunión con representantes del sector turístico y hotelero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que pondrá en marcha una campaña financiada por el gobierno de la República, para reposicionar al puerto; “queremos que se enteren que Acapulco está de pie, y su infraestructura turística está intacta y lista para ofrecer sus servicio a miles de visitantes”, dijo.
A su vez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero destacó la importancia del sector turístico de Guerrero, pues a través de esta actividad se obtiene el 70 por ciento del Producto Interno Bruto, y subrayó que la infraestructura turística de Acapulco está en buen estado para recibir a los turistas.
Refirió que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se está trabajando para  restablecer el servicio de agua potable mediante el acueducto de Lomas de Chapultepec.     

Indicó que los esfuerzos de su gobierno para renovar a Acapulco continúan, y se trabaja a marchas forzadas en los sistemas de movilidad AcabúsMaribús, en cinco muelles;ecobicis en 5 kilómetros de ciclopista en la Costera, y el Macrotúnel alterno a la carretera escénica, para consolidar a Acapulco como destino turístico de fin de semana.
“Acapulco saldrá adelante, con entereza”, aseguró el gobernador estatal.
En tanto, en su mensaje frente a empresarios hoteleros, el primer mandatario del país les expresó su reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que brindaron para dar atención y refugio a más de 58 mil turistas que quedaron varados durante los días en que la tormenta tropical Manuel ocasionó estragos.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Turismo y Salud, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan López, respectivamente, Peña Nieto reconoció la labor del sector turístico en la emergencia a causa de la tormenta tropical Manuel.
Por ello dijo que es necesario tomar medidas  efectivas para que regrese el turismo al puerto.
“Acapulco venía en etapa de recuperación; hoy hay que decir que Acapulco está de pie, su oferta e infraestructura está intacta, y tenemos que seguir fortaleciendo su infraestructura”, enfatizó.
En cuanto a la apertura parcial de la carretera Acapulco- México, dijo que permitirá el abasto de abarrotes y artículos de primera necesidad y alimentación, y aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que ambas carreteras, la de cuota y la libre, estén en óptimas condiciones en el menor tiempo posible. 
Detalló que para facilitar el flujo de turistas se conectará a Guerrero con entidades como Morelos y Estado de México, con una infraestructura carretera moderna “que asegure su llegada a este bello destino de playa”. 
En su intervención, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, y el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, refrendaron el respaldo del sector empresarial y hotelero a las acciones de apoyo en esta emergencia por Manuel.
También entregaron un pliego petitorio al presidente Enrique Peña, para fortalecer a este sector que genera empleo para miles de acapulqueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios