Gallery

header ads

Conectan acueducto para abastecer de agua a Acapulco

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el acueducto de Lomas de Chapultepec fue conectado para abastecer agua a las colonias de Acapulco

Luego del colapso del sistema de captación de agua potable del río Papagayo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que fue conectado antes de lo programado el acueducto de Lomas de Chapultepec que abastecerá 50 % de agua potable a Acapulco.
Actualmente se realizan labores de reconstrucción del sistema de captación Papagayo 2 que surte de agua al 70% de la población y también se sustituyen 35 metros de tubería de acero de 60 pulgadas de diámetro de la línea de bombeo del sistema que fue arrastrada por la fuerte corriente del río, además se limpian con maquinaria los accesos a los sistemas de captación.
Durante una reunión de evaluación por los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, el jefe del Ejecutivo federal informó que la obra del acueducto de Lomas de Chapultepec se inauguró sin ningún protocolo debido a la demanda urgente del abastecimiento de agua potable.
Dijo que esta obra va permitir que la población tenga agua en sus hogares y se cumpla la demanda de la industria turística, para que no pare la captación de visitantes.
"Es por eso que el día de hoy entró en operación una de las obras que yo había comprometido para con este estado y este destino en particular, de las varias que se tienen comprometidas para el estado de Guerrero, una obra hidráulica que ante la contingencia se inauguró sin mayor formalidad, pero quedó parcialmente inaugurada en un 50% de su operación"
Informó que esta obra permitirá abastecer con mil litros de agua por segundo, lo cual garantiza abasto para las colonias que se vieron afectadas y donde el suministro se suspendió.
Indicó que este acueducto operará mientras se llevan a cabo las acciones de reparación del sistema Papagayo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Recordó que una vez que quede reparado el sistema de agua potable papagayo 2 y con el acueducto Lomas de Chapultepec, juntos abastecerán aún más de lo que se tenía con anterioridad en el agua potable.
El Presidente dijo que el puerto de Acapulco ya está en condiciones de satisfacer la demanda de abastecimiento de agua potable tanto en la población como de turistas en la infraestructura hotelera.
"Acapulco está nuevamente en condiciones de poder satisfacer la demanda de abastecimiento de agua de su población y de sus visitantes o de los turistas que lleguen a este destino del país. Lo importante, y hay que tenerlo presente, que Acapulco como los demás municipios que se han afectado pueda recuperar de manera normal su actividad económica", puntualizó.
Por su parte, el alcalde Luis Waltón, celebró que el Ejecutivo federal haya inaugurado de manera parcial el proyecto del acueducto de Lomas de Chapultepec, el cual confió en que abastecerá de agua de manera inmediata a más de 649 mil personas, es decir, 50 % de la población de Acapulco.
El edil no quiso abundar más sobre el beneficio del acueducto de Lomas de Chapultepec, ya que el Presidente y el gobernador Ángel Aguirre harán el anuncio de manera oficial el sábado ante los ciudadanos de Acapulco.
jlr

Publicar un comentario

0 Comentarios