Gallery

header ads

El presidente de la República visita Coyuca de Benítez.

Miguel Ángel Cuevas Guinto24 de septiembre de 2013 22:31
FOTOS: Presidencia de México



El presidente de la República, Enrique peña Nieto visita Coyuca de Benítez, zona de desastre por el paso de la tormenta tropical "Manuel"; los ríos y arroyos de Coyuca de Benítez se desbordaron invadiendo la zona urbana, destruyendo edificaciones e infraestructura carretera. Enrique peña Nieto ha visitado zonas donde la tormenta causó daños severos.

Desde temprano se sabía de la visita del Presidente de la República, la ciudadanía se mostraba incrédula, Coyuca de Benítez no ha tenido la visita de un Presidente de la República, al parecer fue en 1940 cuando en una gira, el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río se detuvo en Coyuca para comer en casa de la señora Sixta Gómez, en 1982 el entonces candidato Miguel de la Madrid se detuvo por unos minutos frente al Mercado Morelos, abrió la ventana del autobús y movió la mano en señal de saludo o de bendición a un pueblo que en breve gobernaría.

Los dos hechos mencionados anteriormente, son los únicos vestigios arqueológicos que la historia señala del acercamiento al municipio de un presidente en turno y un presidenciable.

Como Santo Tomás, hasta no ver, no creer, tal sentir manifestaba la ciudadanía: ¡enviará a alguien más de última hora! Comentaba la gente con la razón que le otorgaba el antecedente histórico en cuanto a visitas presidenciales a nuestro municipio; en particular, no recuerdo visita de presidente alguno, y el regalo de la presencia de Peña Nieto se debe a la crisis provocada por los fenómenos meteorológicos, si no podría pasar una centuria sin que los sacros pies del ejecutivo nacional pisaran suelo coyuquense.

Esperemos que esta sacra visita apresure los trabajos de reconstrucción de nuestro municipio. Los trabajos que encabeza el presidente municipal Ramiro Ávila Morales en torno al desastre municipal merecen loable mención al darse a la tarea de limpiar, sin escatimar esfuerzos, la gran cantidad de lodo y suciedad que dejaron los desbordamientos de sus cauces naturales, organizar los alberges donde se sirven 11 mil raciones diarias, la prevención de enfermedades que pueden ser letales en las circunstancias actuales y proveer de todo y cuanto se necesite para el funcionamiento de los programas implementados, incluso antes de la implementación y coordinación del PLAN DNR 3 por las fuerzas castrenses.

Las coordenadas fijadas para el aterrizaje de las albas naves presidenciales eran en los playones del río, miles de gentes utilizan este playón para pasar de un lado a otro de la costa, ya sea para ir a su destino o para comprar víveres. La llegada del Presidente estaba programada a las 13:00 horas; implementándose un excesivo cerco de seguridad que terminó molestando a quienes tenían prisa por llegar a su destino.
No aterrizó un helicóptero, aterrizaron cuatro grandes naves blancas, Pumas y Súper Pumas Eurocopter y Aerospatiale con dos horas de retraso, miles de gente se aglomeró en la entrada del puente colapsado, El Presidente de la República subió por la escaleras improvisadas acompañado del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Presidente Municipal Ramiro Ávila Morales, llovía copiosamente y la gente se quejaba del retraso, más al tener frente a sí a Enrique Peña Nieto irrumpieron emocionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios