Gallery

header ads

REPARARÁ GOBIERNO ESTATAL PUENTE DE COYUCA DE BENÍTEZ

Coyuca de Benítez, Gro., 21 de septiembre.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez, y funcionarios que integran el comité de Infraestructura se reunieron con el alcalde Ramiro Ávila Morales, para otorgar ayuda inmediata y urgente a la población afectada por las lluvias que dejó Manuel, así como la rehabilitación de caminos para apoyar a las familias que quedaron incomunicadas.
Durante un recorrido de supervisión por las márgenes del río Coyuca, Enrique Díaz Jiménez y el presidente municipal acordaron la contención de ese afluente,  para evitar el riesgo de inundación en la colonia Zumpango; además se llevará a cabo la rehabilitación urgente de poco más de cien metros de la carretera que conduce a la comunidad de Aguas Blancas y que mantiene incomunicadas a más de 50 localidades.
Asimismo, se acordó el desalojo y reubicación de las personas que aún permanecen en la zona siniestrada, además de que se recomendó la demolición de los negocios que se encuentran a las orillas del río Coyuca. También se están haciendo las gestiones correspondientes para que un helicóptero recorra las poblaciones y pueda atender a las personas enfermas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Díaz Jiménez recalcó que lo importante en estos trabajos es ofrecer ayuda inmediata a la población de los municipios que tuvieron afectaciones por las lluvias torrenciales que se presentaron en la entidad.
“Por instrucciones del gobernador viene el grupo de infraestructura, agua, carreteras, educación, salud, vivienda, y en este caso Desarrollo Urbano. Tenemos que constatar y checar los trabajos que tenemos que hacer de forma inmediata, y no esperar a que nos digan cuáles son las acciones que tenemos realizar”, dijo.
En este contexto informó que se están llevando a cabo visitas supervisadas por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Secretaría de Salud estatal, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado (Cicaeg), la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en todos los municipios.
El funcionario estatal informó que de forma inmediata se ha dispuesto de maquinaria y equipo para apoyar las labores de rehabilitación, así como acciones preventivas para evitar enfermedades que se puedan generar a consecuencia de este fenómeno natural.
En tanto que el titular de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que se trabaja para garantizar el abasto de agua en el municipio a través del mantenimiento de los pozos y la rehabilitación de las redes de drenaje. Asimismo dio a conocer que se inició con la entrega de miles de litros cloro y de plata coloidal para potabilizar el agua.
En su intervención, el alcalde de Coyuca, Ramiro Ávila Morales agradeció el apoyo del gobierno del estado para atacar este problema y poder facilitar la ayuda a quienes resultaron afectados.
“Agradezco mucho su ayuda, ustedes son los primeros en visitarnos”, señaló.
Estuvieron presentes los titulares de Cicaeg, Juan Manuel Tinoco, y de Invisur, Arturo Arzeta Serna, así como autoridades estatales y municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios