Gallery

header ads

AÑORVE APOYA INVESTIGACIÓN POR INUNDACIONES EN ACAPULCO: El llegó a la alcaldía en 1998




El diputado federal Manuel Añorve Baños, dijo, en entrevista, que respalda la decisión anunciada por el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, de investigar las causas de la inundación en la zona Diamante de Acapulco, donde miles de acapulqueños y turistas de doble residencia perdieron su patrimonio y se vieron atrapados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Concordó con ambos mandatarios en que debe investigarse y conocerse quienes y por qué se dieron los cambios de uso de suelo que permitieron fraccionar y urbanizar zonas de humedales, cauces de ríos y hasta de manglares, así como quiénes entregaron las licencias de construcción, aunque declinó señalar  responsables y se limitó a decir que eso le toca a las autoridades competentes.
Sin embargo, el también ex alcalde de Acapulco, precisó que cuando él llegó a la presidencia municipal, en 1998, le tocó la reconstrucción del puerto por los daños ocasionados por el huracán Paulina y recordó que en ese tiempo en el área hoy damnificada, no pasó nada. “Sabíamos era zona de manglares, humedales e inundable”, acotó.
Agregó que cuando regresó a la presidencia municipal en el 2009, ya encontró una mancha urbana nueva, con unidades habitacionales y grandes locales comerciales en esa zona, que bloquearon los cauces naturales de los ríos, por lo cual, enfatizó, “es tiempo de investigar a los responsables”, como propusieron Peña Nieto y Ángel Aguirre.
Abundó que las autoridades federales están llevando a cabo, además de las investigaciones de los responsables, la búsqueda de soluciones a la problemática, mediante la planeación de obras fluviales y pluviales para ampliar los cauces de ríos como el de La Sabana y el Colache, entre otros y así dar viabilidad a las unidades habitacionales. “No se trata sólo de buscar culpables, sino también de dar soluciones”, dijo.
Acotó sin embargo que el asunto no se debe politizar y menos aprovechar la desgracia y afectaciones a los acapulqueños por los fenómenos naturales, para hacer proselitismo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿Necesita un préstamo urgente? está usted en deuda? ¿necesita préstamo urgente para financiar su negocio ?, ¿ha sido negado por su banco, no te preocupes más, nuestros servicios son rápidos, fáciles y seguros préstamos ahora en cualquier circunstancia. Obtención de Préstamos de hasta $ 2,000 - $ 1,000.000 hoy! Póngase en contacto con nosotros con información sobre préstamos a este correo electrónico: noramildred.loans@hotmail.com

    Nota: Usted puede esperar una respuesta preliminar y la financiación dentro de 24 horas

    Saludos.
    Sra Nora

    ResponderEliminar
  2. Hola Am señora Gina Campana, Somos un prestamista de préstamo legítimo y confiable. Damos préstamos en un términos y condiciones claras y comprensibles a la tasa de interés del 3%. Desde $ 2000 a $ 6.000.000 dólares, euros y libras solamente, Damos préstamos de negocios, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para pagar las facturas, o poner en marcha un negocio, si usted está interesado, contacta con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    Dios te bendiga.
    Saludos,
    La señora Gina Campana
    E-mail: lendingkeyloanfunds@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?