Gallery

header ads

SE LE COMPLICAN LAS COSAS A AGUIRRE EN GUERRERO; Estados sabían de Manuel: Segob

Estados sabían de Ingrid y Manuel desde el 12 de septiembre: Segob

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que se alertó a través de oficios y llamadas telefónicas a lo gobiernos estatales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos

El coordinador nacional de Protección CivilLuis Felipe Puente aseguró que se notificó a tiempo a todos los estados sobre la presencia de los fenómenos meteorológicosManuel e Ingrid desde el 12 de septiembre.
El acumulado de agua equivale a llenar la totalidad de las4 mil 462 presasque existen en el país
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) identificó la presencia de dichos ciclones desde la fecha citada e inmediatamente se activó el Protocolo de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y se informó a las entidades federativas para que estuvieran en alerta.
La Segob no solamente envió boletines, sino que también realizó llamadas telefónicas con las autoridades de Protección Civil de cada uno de los estados”, advirtió Puente.
Dio a conocer que la Conagua extendió los oficios de alerta desde el 12 de septiembre a cada uno de los gobernadores y que el primer boletín sobre “Manuel” se publicó y envió el 13 de septiembre a las 12:30 horas.
Dijo que en total la Conagua emitió 31 boletines de “Manuel” donde dio recomendaciones a los estados, características de viento y medidas de agua.
Todos estos boletines se encuentran a su disposición en la página de Protección Civil de la Segob en el apartado de Alertamientos Históricos”, manifestó.
Recordó que el 15 de septiembre se formó el Comité Nacional de Emergencias por primera vez en el país, donde participaron todas las instancias del gobierno federal y estatales para enfrentar de manera simultánea la emergencia.
Puente agregó que con la responsabilidad que la ley asigna, a las entidades federativas les corresponde activar sus protocolos de emergencia.
A fin de transparentar la actuación de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación, el coordinador nacional de Protección Civil indicó que a través de la página de internet www.gobernacion.gob.mx se pueden consultar las constancias del expediente de Ingrid y Manuel en el apartado‘Ciclones Tropicales 2013’.
Por último recordó que la temporada de ciclones tropicales y lluvias 2013 no ha cesado por lo que instó a la población y gobiernos mantenerse alerta.

FUENTE: Excelsior

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. já, la perritud de los hoteleros y empresarios del puente vacacional fracasado yá empieza a rendir frutos de deslinde de responsabilidades, pero tambien los politicos que tienen multiples negocios invertidos en turismo se les vendrá a bajo sus avaricias mercadotecnias y como dice el dicho que la mejor defensa para mi gober es el ataque el de pedir que se castigue a los responsables cuando a lo mejor tambien hay culpa en el gobierno del estado que dios los bendiga del deslinde de responsabilidades.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?