Gallery

header ads

Se pronostican lluvias moderadas y fuertes para Guerrero

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé cielo parcialmente nuboso, tormentas aisladas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes.

 

De acuerdo con reporte más reciente emitido por la dependencia a las 18 horas, este pronóstico se extiende para la mayor parte del territorio del estado de Guerrero en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica y Montaña.

 

De acuerdo al SMN el sistema de baja presión que se mantiene frente a las costas de Colima y Jalisco y que afecta a Guerrero, ha dejado de tener potencial de desarrollo ciclónico tropical, no obstante al encontrarnos aún dentro de la temporada de lluvias y huracanes, el gobierno reiteró la recomendación general de ubicar su refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa plástica y tenerla siempre a mano, así como linterna y radio con baterías, además de mantenerse atento a la información que emitan las autoridades.

 

De igual manera se recomienda a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar las precauciones en los sitios colindantes al mar a los ríos y a los cauces pluviales.

 

Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios