Gallery

header ads

Añorve exhorta a visitar Acapulco durante el “puente de muertos”

"Acapulco está de píe, Acapulco ha sido apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto y en este momento estamos invitando a muchos que aman a Acapulco y un público importante de la ciudad de México, y otros estados de la República para que acudan en el puente de muertos", invitó.
Nacionales -
México, 30 Oct. (Notimex).- El diputado priista Manuel Añorve exhortó a los mexicanos a que en el asueto por las festividades del Día de Muertos, los días 2 y 3 de noviembre, viajen a Acapulco, Guerrero, con el fin de apoyar su actividad económica ahora que más lo necesita para su reconstrucción.
“Acapulco está de píe, Acapulco ha sido apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto y en este momento estamos invitando a muchos que aman a Acapulco y un público importante de la ciudad de México, y otros estados de la República para que acudan en el puente de muertos”, invitó.
El legislador guerrerense aseguró que este puerto del sur de la República tiene sus servicios al cien por ciento y la planta hotelera está bien establecida, a pesar de que sufrieron daños por las lluvias e inundaciones generadas por los ciclones Ingrid y Manuel en septiembre.
“El fin de semana pasado tuvimos una ocupación de 64 por ciento, la gente afortunadamente ha empezado a llegar nuevamente Acapulco”, refirió el diputado del Partido revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció que debido a los meteoros climáticos hubo derrumbes en la Autopista del Sol, principal vía terrestre para visitar Acapulco, pero ha sido restablecida y ahora “está al cien por ciento funcionando la autopista de México a Acapulco, sin ningún problema”.
Añorve Baños recordó que los meses de septiembre, octubre y noviembre son considerados “bajos”, “salvo los puentes del 20 de noviembre (conmemoración de la Revolución Mexicana) y puente de muertos, pero Acapulco se prepara desde ahora para la temporada alta que es a partir del 15 de diciembre”.
Aunque todavía hay zonas del estado afectadas, como La Montaña y la sierra donde se localiza la comunidad de La Pintada, destacó la labor de la Cruz Roja Mexicana y del gobierno federal, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de su titular Jorge Carlos Ramírez Marín, “está tomando cartas en el asunto”.
A su vez los diputados trabajan para que se asigne un fondo de recursos económicos importantes para la reconstrucción de Guerrero, porque todavía hay daños en infraestructura carretera que requiere arreglo.
Manuel Añorve se refirió en específico a la Costa Grande, la Costa Chica, los puentes de Coyuca y Lomas de Chapultepec, así como otros caminos vecinales que quedaron destruidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios