Gallery

header ads

Critican reparto del PAN Acapulco entre dos caciques

Manejan al PAN municipal como un
"pastel"; se lo repartieron Braulio y Benito

*PAN se convirtió otra vez en un negocio de familia, dijo Sergio Fernando Alonso

Quien fuera coordinador de campaña del Parrido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Estatal número 18 en el estado y en el Distrito Noveno a nivel federal, además de candidato suplente a una regiduría (del edíl Antonio Zamora), Sergi Bernal Toscano criticó que su partido causa en vicios y malas costumbres de sus directivos tanto municipales como estatales, quienes solo ven sus intereses particulares y de familia, más no velan por el interés colectivo de la sociedad.

De entrada, el también empresario de este puerto dijo que muchos militantes del banquiazul se han retirado debido a que nunca son tomados en cuenta a pesar de que campaña tras campaña trabajan arduamente por los candidatos que imponen. Siempre se anteponen los intereses de particulares y familiares, como en la época del dirigente municipal del PAN Enrique Caballero Peraza, que cuando no era él, era su esposa, su hijo, su compadre y uno de sus incondicionales.

Criticó que actualmente en el comité municipal no haya liderazgo, y los que se dicen dirigentes están realizando una pésima actuación que no dejan crecer al PAN.

Por ejemplo, dijo que el actual dirigente municipal del PAN, Benito Manrique Contreras se ha repartido el "pastel" solamente con su incondicional o tal vez su jefe político, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, a quienes no les interesa el crecimiento del partido, sino su beneficio particular.

Benito Manrique, por ejemplo, dijo, no ha realizado obra alguna en el poblado de donde es originario, el Kilómetro 42, cuando por ser de una comunidad, se pensó que podría tener liderazgo de pueblo, lo cual resultó falso.

Tenemos conocimiento, señaló el panista , que hay desbandada de compañeros que han abandonado las filas panistas para adherirse al Nuevo Partido de la Concertación Mexicana. Cuyo dirigente es Manuel Espino Barrientos, en líder nacional del PAN.

Ante el cúmulo de irregularidades que hay en el interior del PAN a nivel estado y Acapulco, exigimos a la dirigencia nacional que realice un evalúo del trabajo, sobre todo de Braulio Zaragoza Maganda Villalva y su compinche Benito Manrique Contreras.

Y es que, agregó, hay información que indica que ambos dirigentes del PAN comercializaron las candidaturas de las regidurías, mismas que vendieron a Jorge Issac Pérez Salas y la otra al hijo de la candidata a la alcaldía Digna Marroquín, Marco Antonio de la Paz Marroquín. La otra regiduría se la repartieron.

Explicó que hay conocimiento entre las propias bases del blanquiazul que ambos directivos acordaron poner a uno de sus incondicionales por un lapso de año y medio. Luego entonces, Braulio Zaragoza puso a su hermano Marco Antonio de los mismos apellidos, en tanto que Benito Contreras dispuso que el regidor de segundo tiempo sería su hijo, quien actualmente está como suplente en dicha regiduría.

Por cierto, trascendió que ya hay pleito entre ellos, pues Braulio ya no reconoce el acuerdo y pretende que su consanguíneo siga en el cargo, a lo que el actual presidente del PAN municipal no está conforme.

Ante ello, comentó que a pesar de que en el pasado proceso electoral hubo una votación histórica para el PAN, por los malos manejos de Braulio Zaragoza y de Benito Contreras se espera que la simpatía de los militantes panistas se "enfríe" y no voten o busquen otras opciones.

Respecto a las viejas mañas de los directivos actuales del PAN, consideró que son el mismo vicio de antaño con Enrique Caballero Peraza y su familia.

Finalmente dijo que confía en que con la reforma de los estatutos del PAN se ponga un ¡hasta aquí! A los que medran con el partido, caso concreto Benito Contreras y Braulio Zaragoza Maganda.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios