Gallery

header ads

INAUGURAN EL 37 CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA EN ACAPULCO


Inaugura el gobernador el 37 Congreso Internacional de Cirugía General
 Al inaugurar el 37 Congreso Internacional de Cirugía General 2013, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, refrendó su compromiso para invertir en materia de salud, y con ello lograr la transformación social que se requiere.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que continuará implementando acciones en este sector para dotar a los guerrerenses de servicios de salud eficientes y de calidad. En este sentido, señaló que a su llegada al gobierno más del 50 por ciento de los centros de salud se encontraban cerrados o en malas condiciones, por lo que giró la instrucción para su rehabilitación y puesta en marcha, con miras a garantizar la salud de la población.
Dijo que se han hechos esfuerzos presupuestales extraordinarios para poder ampliar el servicio a 24 horas de los centros de salud, contratar personal médico adicional, y entregar ambulancias.
En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que gracias a esta inversión podrán concluir proyectos como  el nuevo Centro Estatal de Cancerología, la construcción del Hospital de la Costa Chica en Florencio Villarreal y, en los próximos días,  iniciar los trabajos de un nuevo hospital general en Acapulco.
De igual manera enfatizó el trabajo que se realiza en el estado para combatir problemas como muertes maternas y dengue. En este contexto, el mandatario estatal hizo un reconocimiento especial a los médicos, quienes con su sensibilidad y entrega contribuyen al bienestar de las familias.
“Son ustedes de ese perfil de hombres y mujeres sensibles, humanos, cultos”, señaló.
También agradeció la confianza, solidaridad y lealtad hacia Acapulco, pues aún después de la situación que se vivió, reafirmaron su compromiso con este puerto. El mandatario estatal pidió a los integrantes de esta convención, ser promotores de este destino turístico, y enfatizó que Acapulco se encuentra listo para recibir a los visitantes.
En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Enrique Luque de León,  a nombre de los convencionistas, ofreció su respaldo y compromiso con Guerrero y, particularmente, con Acapulco. Dijo que luego de los acontecimientos que se presentaron en el puerto hubo voces que pedían el cambio de sede, pero gracias al apoyo incondicional de las autoridades, decidieron celebrarla en el puerto.
“Decires que debido a eventos meteorológicos, que fuimos partícipes en visita de inspección, posteriormente Raymond, surgieron dudas, pero gracias al apoyo incondicional que hemos tenido decidimos mantener nuestra sede”, señaló.
Dijo, además, que como parte de su compromiso, se puso en marcha una campaña de donación de útiles escolares, los cuales serán otorgados a niños y niñas de todo el estado que hayan sufrido afectaciones.
Por último, entregó títulos de socios honoríficos a integrantes de esta asociación.
Estuvieron el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Juan Carlos Mayagoitia González; el representante de Felac, Alfonso Pérez Morales, y estudiantes y representantes de diversos organismos y asociaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios