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Lanzan Acuérdate de Acapulco, campaña emergente para recuperar ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó, durante la Tercera Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, las campañas de promoción nacional e internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de México en los próximos años.
Durante la sesión, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, dio a conocer las campañas emergentes Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, desarrolladas con el fin de reactivar el turismo y contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos en los destinos turísticos del país.
Acuérdate de Acapulco consta de dos fases. La primera de ellas, consiste en una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en el corto plazo, sobre todo en el mes de octubre, a través de promociones 2×1 en tarifas por noche en hoteles participantes. Esta promoción es resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado.
La segunda fase de esta campaña, se basa en una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la gente sus historias y mostrando los recuerdos que narrarán, tanto una afamada celebridad, como los turistas y prestadores de servicios.
La campaña Viaja por México ha sido diseñada para incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.
En su informe, López Negrete, recordó que, de acuerdo a las últimas cifras emitidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el crecimiento del turismo mundial, hasta el mes de agosto, fue del 5 por ciento, en nuestro país, el incremento fue del 7.5 por ciento en la llegada de turistas por vía aérea, lo cual ubica a México 2.5 puntos porcentuales por encima del promedio mundial.
El director general del CPTM destacó la evolución favorable de la derrama económica generada por el turismo vía aérea, que entre los meses de enero y agosto creció a una tasa superior al 10 por ciento, lo cual cumple con uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.
En la reunión, también se dio a conocer la campaña nacional Vívelo para Creerlo, que estará integrada por un spot de cada entidad federativa y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México.
Esta campaña se basa en el racional de la campaña internacional Live It to Believe It y está contada desde el punto de vista de los visitantes, de cómo los turistas vivieron México y de cómo lo recuerdan.
Al presentar los nuevos spots de Yucatán y Los Cabos, que forman parte de la primera etapa de la campaña internacional, López Negrete informó que, tras competir con más de 450 campañas, Live It to Believe It fue reconocida con seis premios Magellan, otorgados por Travel Weekly a las mejores campañas de la industria turística a nivel internacional.
En la reunión encabezada por el subsecretario de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña, con la representación de la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, asistió también el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, quien hizo un reconocimiento a la labor desarrollada hasta ahora por el CPTM en particular y en general por la SECTUR. Pidió seguir trabajando en el mismo camino y no dejarse influir por presiones políticas.
Por su parte, Jorge Hernández, de la Confederación Nacional Turística (CNT), hizo un reconocimiento al CPTM, y se pronunció porque se intensifiquen más las campañas de promoción dirigidas al turismo nacional.
Finalmente, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, agradeció el apoyo brindado para la promoción del turismo a la capital del país.

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