La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del
Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó, durante la
Tercera Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, las campañas de
promoción nacional e internacional para promover y comercializar los
destinos turísticos de México en los próximos años.
Durante la sesión, el director general del CPTM, Rodolfo López
Negrete, dio a conocer las campañas emergentes Acuérdate de Acapulco y
Viaja por México, desarrolladas con el fin de reactivar el turismo y
contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos en los
destinos turísticos del país.
Acuérdate de Acapulco consta de dos fases. La primera de ellas,
consiste en una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de
ocupación hotelera de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en el corto
plazo, sobre todo en el mes de octubre, a través de promociones 2×1 en
tarifas por noche en hoteles participantes. Esta promoción es resultado
del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el
sector privado.
La segunda fase de esta campaña, se basa en una serie de
testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la
gente sus historias y mostrando los recuerdos que narrarán, tanto una
afamada celebridad, como los turistas y prestadores de servicios.
La campaña Viaja por México ha sido diseñada para incentivar al
consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines
de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.
En su informe, López Negrete, recordó que, de acuerdo a las últimas
cifras emitidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el
crecimiento del turismo mundial, hasta el mes de agosto, fue del 5 por
ciento, en nuestro país, el incremento fue del 7.5 por ciento en la
llegada de turistas por vía aérea, lo cual ubica a México 2.5 puntos
porcentuales por encima del promedio mundial.
El director general del CPTM destacó la evolución favorable de la
derrama económica generada por el turismo vía aérea, que entre los meses
de enero y agosto creció a una tasa superior al 10 por ciento, lo cual
cumple con uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.
En la reunión, también se dio a conocer la campaña nacional Vívelo
para Creerlo, que estará integrada por un spot de cada entidad
federativa y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza
con la que cuenta México.
Esta campaña se basa en el racional de la campaña internacional Live
It to Believe It y está contada desde el punto de vista de los
visitantes, de cómo los turistas vivieron México y de cómo lo recuerdan.
Al presentar los nuevos spots de Yucatán y Los Cabos, que forman
parte de la primera etapa de la campaña internacional, López Negrete
informó que, tras competir con más de 450 campañas, Live It to Believe
It fue reconocida con seis premios Magellan, otorgados por Travel Weekly
a las mejores campañas de la industria turística a nivel internacional.
En la reunión encabezada por el subsecretario de Innovación y
Calidad, Francisco Maass Peña, con la representación de la Secretaria de
Turismo Claudia Ruiz Massieu, asistió también el presidente del Consejo
Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, quien hizo un
reconocimiento a la labor desarrollada hasta ahora por el CPTM en
particular y en general por la SECTUR. Pidió seguir trabajando en el
mismo camino y no dejarse influir por presiones políticas.
Por su parte, Jorge Hernández, de la Confederación Nacional Turística
(CNT), hizo un reconocimiento al CPTM, y se pronunció porque se
intensifiquen más las campañas de promoción dirigidas al turismo
nacional.
Finalmente, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel
Torruco, agradeció el apoyo brindado para la promoción del turismo a la
capital del país.
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