Gallery

header ads

Maestros bloquearon la Acapulco-Pinotepa



RECHAZAN REFORMA EDUCATIVA

Maestros de los municipios de Ayutla, Cruz Grande, Tecoanapa y San Marcos, ubicados en la Costa Chica, bloquearon la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional en apoyo a la movilización que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México contra la Reforma Educativa.
Después del mediodía los contingentes llegaron a la carretera federal y levantaron el bloqueo después de las 3 de la tarde, “no se permitió el paso a ningún vehículo”, dijo uno de los líderes del movimiento.
En la movilización contra la reforma educativa que ya es una ley promulgada, participaron las delegaciones de la sección 17 del SNTE; de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG); y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).
El maestro dijo  que al menos 500 escuelas se encuentran en paro desde hace dos semanas “tan sólo de Ayutla, están en paro el 95 por ciento de escuelas, a pesar de que esta quincena por órdenes de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, se descontó salarios a maestros de unas 76 escuelas, al menos apenas nos percatamos de esto, pudieran ser más”.
El dirigente magisterial advirtió que si la SEG, no paga los salarios “la gente se va a agitar más, y es seguro que el lunes el paro de labores llegue a otras zonas de la Costa Chica, y la Montaña”.
En la movilización participaron unos 600 maestros, que advirtieron, realizarán más acciones. (IRZA).

Publicar un comentario

0 Comentarios