LA PROFECO DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES, EN EL CASO DE ALTOS COBROS DE LAS GRÚAS
· NO SE DETIENE EL PROCEDIMIENTO LEGAL, AÚN CON MANIFESTACIONES
· ACTUAMOS APEGADOS A LA LEY Y EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
El
Delegado de la Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, informó que
la Procuraduría Federal del Consumidor ha actuado y seguirá actuando en
el marco de las facultades que le concede la Ley y en defensa de los
Consumidores, aun con manifestaciones y bloqueos, como la que hoy
encabezaron en las oficinas de la Delegación de la Profeco, empresarios
de grúas inconformes por los Procedimientos por Infracciones a la Ley
iniciados en su contra por altos cobros en sus servicios.
Luego
de atender en sus oficinas a los representantes de las empresas de
Grúas en Acapulco, Alvarado Arroyo, preciso que la Profeco continuara
insistiendo en la conciliación entre las empresas de seguros y las de
grúas, siempre en defensa de los Consumidores afectados por el alto
cobro que se pretende hacer por el rescate, traslado y resguardo de los
vehículos afectados por el Huracán y Tormentas Manuel e Ingrid.
“Los
Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados no se detendrán aun
con manifestaciones y bloqueos, porque la defensa de los Consumidores y
la aplicación de la Ley, no se negocian”, precisó Fermín Alvarado.
El
funcionario federal recordó que Profeco intervino ante las denuncias de
la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros por altos cobros de
las empresas de Grúas en Acapulco; derivado de ello se realizó un
Operativo de Verificación y Vigilancia reforzado con Verificadores de
Profeco México, a empresas que prestan el servicio de grúas, iniciándose
Procedimientos por Infracciones a la Ley, a 4 de ellas, Grúas Picazo,
Apside, Plataforma y Mondragón, por no exhibir precios a la vista del
Consumidor y por cobros adicionales no especificados sin el conocimiento
de los Consumidores.
Alvarado Arroyo, indico que hasta que se subsanen las irregularidades que se observaron se procederá al
retiro de los Sellos de Suspensión de la Comercialización colocados a
esas empresas; pero independientemente de ello y una vez que se
termine con el procedimiento podrían hacerse acreedores a una multa que
puede ir hasta 2 millones y medios de pesos, según haya sido la falta,
la gravedad de la misma, en contingencias naturales es mayor, la
intencionalidad, la reincidencia, entre otros factores.
Fermín
Alvarado, reiteró continuar en la mejor disposición de dialogar con
ambas partes, tanto las aseguradoras como las empresas de las grúas,
hasta lograr un arreglo que beneficie a los Consumidores.
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