Gallery

header ads

VIVIAN EN ALBERGUE CIA ACAPULCO 130 NO DAMNIFICADOS (CORRECCIÓN)

Acapulco.- Al menos 130 personas que habían estado refugiadas en el albergue del Centro Internacional Acapulco (CIA), fueron desalojadas y trasladadas a sus hogares luego de haber demostrado que no eran damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.
Personal militar que aún aplica el Plan DNIII de auxilio a la población afectada por la tormenta, informó que entre la tarde y noche del sábado, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llevó a cabo el operativo de traslado tras llevar a cabo un censo georeferenciado de los afectados.
En dicho censo se estableció que las 130 personas o vivían con familiares o sus viviendas no sufrieron daños por las lluvias torrenciales.
En el albergue del CIA, instalado en el salón Teotihuacan, llegaron a estar 800 personas, entre ellas los sobrevivientes de La Pintada, municipio de Atoyac, así como turistas y a 40 días de la emergencia aún permanecen 269 personas, a quienes se les da comida caliente tres veces al día, atención médica y otros servicios personales.
Los accesos al recinto están custodiados por elementos del Ejército Mexicano del Plan DNIII.
Los militares a cargo del albergue dijeron que las personas refugiadas en el Centro de Convenciones "antes nos veían como héroes y ahora somos los villanos", y subrayó que todas las personas han recibido despensas, atención médica, enseres y un sitio donde dormir, pero se ha comprobado que muchos de los albergados no requieren ayuda pues la emergencia ha pasado en la mayoría de los casos.
Un efectivo castrense señaló que "todos han recibido apoyo, se les ha brindado todo el respaldo, y a quienes en verdad perdieron sus domicilios se les va a reubicar".
Lamentó que hayan tenido problemas con residentes de colonias populares que no obstante sus viviendas no resultaron dañadas, asisten todos los días a comer o incluso no quieren abandonar el CIA, lo que motivó a que personal de gobierno federal acudiera a verificar los daños de cada persona albergada, y en un operativo especial, se les transportó a sus domicilios.
Actualmente en el albergue están varias familias de las colonias Las Casitas y Tamarindos, de la periferia del puerto, las cuales tendrán que ser reubicadas en su totalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios