Gallery

header ads

Abre Pepe Hernández, Festival de Jazz en Acapulco martes

Este martes 26 de noviembre, el mejor bajista de los últimos tiempos, Pepe Hernández, abrirá en Acapulco el XIX Festival Internacional de Jazz, que en forma gratuita se llevará a cabo en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.
Bajista, compositor, arreglista y productor Artista Yamaha desde 2011
Nacido en Acapulco, Guerrero. México es considerado como uno de los mejores bajistas de México, con un groove incoparable.
Biografía
Como ejecutante en vivo ha compartido escenario con artistas de la talla de:
Luis Miguel, Jose Jose, Emmanuel, Vicki Carr, Alejandro Fernández, Benny, Francisco Céspedes, Kalimba, David Bisbal, Diego Torres, El Cigala, Eugenia Leon, Pandora, Susana Zabaleta, Flans, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Armando Manzanero, Mijares, Reyli, Shaila Durcal, Malu, Bertin Osborne entre otros.
Ha participado en giras alrededor de los escenarios mas importantes de Latin America, USA, China and Japan como son: Madison Square Garden,
The Universal Amphitheather, The Greek Theather, Lincon Center, Radio City Music Hall, Viña del Mar, Estadio Azteca, Auditorio Nacional por nombrar algunos.

Durante su carrera profesional ha actuado como solista con la Sociedad Filarmónica de Concierto, la OFUNAM, la Orquesta del Festival Latino de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de México entre otras.

Como músico de sesión y productor ha participado en mas de 500 discos y en el ámbito del jazz, ha tocado en los proyectos de músicos tales como:
Makoto Ozone, Tom Coster, Bob Florence, Lenny Andrade, Abraham Laboriel, Alex Acuña, Sheila E, Enrique Nery, The Charlie Hynes Jazz Quintet
Tenoch, Elizabeth Meza, Wet Paint, Popo Sánchez, Armando Noriega, Miguel Salas, Chris Lobo, Victor Patrón entre otros.

Con su proyecto como solista ha consolidado su carrera en la escena del jazz. En 2008 lanzó Bassico, seguido de Groove Zone en el 2010, Bajo Mundo en el 2011 y Mestizos en el 2012.

Actualmente Pepe Hernandez está usando bajos de la serie TRB1005 y un BB2024

Publicar un comentario

0 Comentarios