Gallery

header ads

CAPAMA fomenta cultura del agua en Universitarios

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Acapulco de la carrera de "Mantenimiento Industrial" participaron en una visita guida a la planta potabilizado Cayaco de  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza desde la captación del líquido hasta su potabilización.

Asistieron alrededor de 72 estudiantes guiados por el  Ingeniero Emiliano Abarca supervisor de la planta potabilizadora, quien les explicó el proceso del tratamiento del agua comenzando por el desarenador, después  acudieron a los filtros para observar la purificación  del vital líquido y finalizaron en el laboratorio donde se monitorea de manera constante la calidad del agua.

También, se les explicó el funcionamiento de los sistemas de captación Papagayo I y II y los daños que sufrieron por los fenómenos meteorológicos ocurridos en el Puerto. "El sistema Papagayo I quedó inservible, ahora el pozo radial solo manda 200 litros por segundo", mencionó el supervisor de la planta potabilizadora.

Los jóvenes realizaron el firme compromiso de promover en su entorno social el cuidado del agua así como crear conciencia sobre su uso racional.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios