Gallery

header ads

Capo itliano tenía un año comiendo en La Condesa en Acapulco


ACAPULCO, Gro. 12 de noviembre.- En relación al homicidio de un ciudadano italiano, ocurrido la noche del domingo pasado en Acapulco, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que a través de la Fiscalía Regional de este puerto, se realizan las investigaciones periciales e integran a la averiguación previa los testimonios y evidencias que han aportado personas vinculadas a la víctima en sus distintos ámbitos, entre otros, sentimental, laboral y amistoso.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de la PGJE inició los estudios en materia de criminalística de campo, balística y fotografía forense en el lugar donde se cometió el crimen, esto es un restaurante de comida italiana ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán.
Moreno Gallo, de 68 años de edad, llegó a ser el jefe de la mafia italiana en la costa este de Canadá, en la década de los setenta
De acuerdo a las declaraciones de diversos testigos de los hechos, fueron dos sujetos quienes ingresaron al restaurante poco después de las 22:00 horas del domingo y uno de ellos extrajo de su cintura un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, quien recibió los impactos por la espalda y cabeza.
La PGJE ha establecido contacto con el Consulado de Italia en México para la repatriación del cuerpo de la víctima a su país de origen; en tanto, se irán profundizado las investigaciones en la realización de un retrato hablado por parte de peritos en la materia para lograr identificar, ubicar y detener a los probables responsables.
Mientras tanto periódicos de Canadá identifican a la víctima como Moreno Gallo, de 68 años de edad, personaje que llegó a ser el jefe de la mafia italiana en la costa este de Canadá, en la década de los setenta.
En los años setenta, en Canadá fue condenado por asesinato y en enero de 2012 fue deportado, Gallo, de origen calabrés, se había trasladado a Acapulco en 2012, tras ser expulsado de Canadá en enero del mismo año, al final de una larga batalla legal para evitar la deportación.
Ligado al clan Rizzuto, Gallo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un traficante de drogas en 1975.
Gallo alegó defensa propia, pero según el fiscal era en realidad un ajuste de cuentas para el control del tráfico ilegal de Montreal.
De acuerdo a los meseros del restaurante donde fue asesinado tenía un año de ser cliente constante de ese lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios