Gallery

header ads

En aniversario de la Crac piden liberar a comunitarios detenidos

Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- Durante los festejos conmemorativos a su creación, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) arribó a la mayoría de edad en medio de “serias fracturas” que ponen en riesgo su legalidad ante la sociedad.


Durante el desfile por los festejos del 18 aniversario, sobresalieron dos demandas directas. La liberación de 12 comunitarios que aún permanecen detenidos en diferentes cárceles, entre ellos Néstora Salgado, coordinadora de la policía comunitaria en El Paraíso y Gonzalo Molina, promotor de la CRAC en la comunidad de Tixtla,.


La otra demanda fue por el respeto del gobierno estatal a la autonomía de la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en sus actividades de brindar seguridad a la población.


El contingente de la marcha estuvo integrado por policías comunitarios de Tixtla y algunos de Huamuxtitlán, familiares de los dirigentes de la CRAC, y estudiantes de Ayotzinapa.

Entre los participantes también hubo varios niños y niñas que llevaban velas en señal de esperanza.


En Cochoapa, comunidad de Ometepec, había sido invitado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero lo pospusieron hasta el próximo 14 de diciembre, debido a compromisos inaplazables por parte del mandatario.


Desde el 25 de noviembre del año pasado cuando 27 comunidades de Ayutla tomaron protesta en San Luis Acatlán, han pasado muchas cosas. La casa de justicia de El Paraíso, padeció la división de comunidades por el surgimiento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), liderada por Bruno Plácido Valerio, como grupo de autodefensa en la Costa Chica que es afín al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Publicar un comentario

0 Comentarios