Gallery

header ads

No invitan a Walton a cambio de su secretario de Seguridad Pública



Álvarez Valenzuela, es recordado porque fue el encargado del operativo Guerrero Seguro y participó en el desalojo violento de normalistas de Ayotzinapa, que dejó un saldo de dos estudiantes asesinados el 12 de diciembre de 2011.
Con la ausencia del presidente municipal Luis Walton Aburto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Alfredo Álvarez Valenzuela, ex policía federal, como nuevo secretario de Seguridad Pública en Acapulco.La designación de Valenzuela ocurre luego de que el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció “un golpe de timón” en materia de seguridad en el principal destino turístico de la entidad.
Álvarez Valenzuela suple a Jesús Cortés Jiménez, otro policía federal  en una corporación, donde al menos 400 policías municipales no aprobaron los exámenes de control y confianza y que permanecen en activo debido a que no hay recursos económicos para liquidarlos, justifica el edil porteño.
De acuerdo con un comunicado oficial difundido esta tarde por el gobierno estatal, se informó que Alfredo Álvarez Valenzuela será el encargado de coordinar la policía porteña y de “instrumentar estrictos mecanismos de control y supervisión, bajo la línea Cero Tolerancia a la Corrupción, establecida por el comisionado Nacional de Seguridad”.
Lo anterior ocurrió durante una reunión entre el gobernador Aguirre y Mondragón realizada en el puerto, en la que se anunció una estrategia para tratar de revertir los efectos de la inseguridad y violencia que prevalece en ese destino turístico.
El esquema oficial consiste en dividir Acapulco en cuatro regiones, seis sectores y 131 cuadrantes, con el propósito de “mejorar la seguridad, mantener un mejor control de la operación y seguimiento, así como optimizar los tiempos de respuesta policial”, indica el boletín.
Entre los acuerdos se contempla iniciar con los procesos de evaluación y depuración de la policía local “de manera inmediata”.
Por su parte, señala el comunicado, el gobernador Aguirre ordenó un diagnóstico de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el “con el propósito de hacer eficiente su funcionamiento.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buen jefe para ese propocito felicidadez mondragon hasta que diste una

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?