Gallery

header ads

RECIBE CAPAMA 3 MIL LITROS DE AGUA PARA ACAPULCO DE CAPASEG

CERTIFICA CAPASEG ANTE NOTARIO ABASTO DE MÁS DE 3 MIL LITROS DE AGUA PARA ACAPULCO

El gobierno del estado de Guerrero, ya está entregando de manera certificada más de 3 mil litros de agua por segundo al municipio de Acapulco, para satisfacer las necesidades de la población, informaron las autoridades de la entidad.
     
A través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), el gobierno del estado certificó ante el Notario Público Número 13 del Distrito Notarial de Tabares, el abasto de agua en las principales fuentes de abastecimiento, la cual es entregada en bloque a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco para su distribución entre las colonias, instituciones y establecimientos comerciales y turísticos del puerto.        
Este volumen de agua certificada notarialmente, se basó en la supervisión del sistema Papagayo I –pozo radial- que produce 588 litros por segundo, Papagayo II que aporta 2 mil 306 litros, y 738 litros del acueducto Lomas de Chapultepec.
Adicionalmente el acuífero El Pedregoso capta 30 litros por segundo, lo que significa una aportación total de 3 mil 662 litros por segundo.

En Papagayo I, la verificación se efectuó principalmente en la zona de salida de las mencionadas obras de captación, puesto que en el trayecto de la línea de conducción aporta líquido en diversos puntos, y respecto a Papagayo II, el notario supervisó tanto el volumen de producción de la toma directa como el entregado en la planta potabilizadora El Cayaco –hacia donde se conduce para su procesamiento-, y corroboró que es la misma cantidad.

La CAPASEG, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el organismo operador municipal, rehabilitó los principales sistemas de captación que resultaron afectados por los fenómenos hidrometeorológicos  Manuel e
Ingrid, en los que se ha registrado un aumento promedio de mil litros por segundo más de los que se producían anteriormente.

Dicha cantidad de agua se entrega actualmente a la Comisión de Agua Potable del municipio, para que la distribuya eficientemente entre la población acapulqueña., señala la dependencia en un comunicado, lo cual deja del lado de la CAPAMA la responsabilidad de si se suministra a los hogares o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios