Gallery

header ads

Respalda Grupo Parlamentario del PRI aprobación de "Fondo Guerrero" de 7 mil mdp para la reconstrucción del Estado.

>> * Apoyamos el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los Guerrerenses: Manuel Añorve
>>
>> El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños señaló que la fracción priista respaldó la aprobación de 7 mil mdp adicionales denominados Fondo Guerrero, que se sumarán a recursos del FONDEN que alcanzarán los 30 mil mdp, mediante un esquema financiero planteado por la Secretaría de Hacienda para atender y mitigar los daños en los 81 municipios ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos en el Estado, cuya aprobación es facultad de la Cámara de diputados.
>>
>> Añorve Baños señaló que la prioridad es la reconstrucción de Guerrero, tal como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del Plan Nuevo Guerrero.
>> Resalto que el principal interés, así como su reactivación económica, eso se logra con recursos, los cuales hemos encausado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, reconociendo la participación de todos los grupos parlamentarios en la aprobación presupuestal.
>>
>> Estos recursos que fueron aprobados por consenso, serán destinados para la rehabilitación de puentes, carreteras y caminos dañados, como son los de Coyuca de Catalán, Lomas de Chapultepec y Coyuca de Benítez, entre otros, además de obras hidráulicas que prevengan futuras inundaciones y evitar lo sucedido tanto en Tixtla, Chilpancingo y Acapulco.
>>
>> Adicionalmente, la bancada priísta impulsó  proyectos por un monto de 224.9 mdp que fueron aprobados en beneficio de los  guerrerenses, señalo Añorve Baños.
>>
>> Dentro de los proyectos se encuentran la modernización del Camino Azoyu- Maxmadi- Cuanacuaxtitlán, y de la Carretera Chilapa - Santa Catarina, así como San Pedro Cichila-Atzala y Azoyu-Macahuite por un monto de 50 mdp; la construcción de Unidades Deportivas en los municipios de Ometepec, Taxco, Quechultenango, Olinala, Chilapa,  Coyuca de Benítez, Atoyac, Zihuatanejo, Azoyu, Tepecoacuilco, Cocula, Marquelia, Pungarabato, Petatlán, San Luís Acatlán, Tlapehuala , entre otros, por un monto de 160 mdp, cifra que se duplicó con respecto al año anterior; finalmente en educación y cultura 15 mdp, donde se encuentra la construcción del Auditorio Municipal en Coyuca de Benítez , el Festival Cultural Fandangro 2014, y la 2da etapa del Centro Cultural Cristo Rey, en Acapulco Gro.
>>
>> Para Acapulco se etiquetaron 7mdp  destinados al Centro Cultural Cristo Rey en 2014, adicionales a los 20 mdp asignados en 2013; el puerto se verá beneficiado con recursos provenientes del Rescate del Acapulco Tradicional por 100 mdp y el Fondo Metropolitano por otros 100 mdp. Añorve Baños, hizo un amplio reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, por su determinación en la gestoria por lograr mayores recursos  para la UAG.
>>
>> Por último, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños espera que en el 2014, el estado logre recuperarse lo más pronto posible, reconociendo la coordinación de los tres órdenes de gobierno, reiterando su compromiso social con Guerrero y los guerrerenses.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios