Gallery

header ads

Tres escenarios distintos del PRI, PRD Y PAN.



* Por: Esteban Valdeolivar S.
 
Sesiono el V Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, acordando en voz de su dirigente César Camacho Quiroz, que es momento de culminar 2013 con las reformas estructurales aprobadas, de cerrar el ciclo reformador y de pasar al proceso transformador y que al cumplirse el primer año de gobierno de Peña Nieto éste llega con más reputación y prestigio de “político eficaz y cumplidor”.
 
Ante legisladores locales y federales, gobernadores, presidentes municipales, líderes de organizaciones y sectores, señaló que en el primer año de la presente administración federal, el priismo refrenda su respaldo y reitera su respeto al titular del Ejecutivo federal.
 
En el V Consejo, con  la aprobación de los 11 reglamentos internos se cierra el proceso de reformas estatutarias que empezó en la 21 Asamblea Nacional de marzo pasado.
 
El Consejo Político Nacional fue modificado en su estructura al pasar de poco más de mil 200 integrantes a 720. El órgano está conformado por el Presidente de la República; los gobernadores; los coordinadores parlamentarios; senadores, diputados y representantes de las diversas organizaciones del PRI.
 
En otro escenario, en el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, se establecieron mecanismos de “control” para que sean los órganos directivos perredistas los que designen a los representantes del PRD ante el Consejo Rector, reuniones de trabajo y sus mesas temáticas, además de la obligación de que éstos reporten e informen a la dirigencia partidista los asuntos para la toma de acuerdos.
 
El dictamen fue aprobado en lo general y en lo particular y mayoría total, con el respaldo de nueve de 11 corrientes. Esto, a pesar de que la víspera, en la inauguración del 14 Congreso del PRD, fueron insistentes los grupos sobre: “¡No al Pacto¡” de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige René Bejarano.
 
Mientras tanto, en la carrera por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el senador Ernesto Cordero Arroyo exigió al actual presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, garantizar condiciones de competencia justa, ya que, al ser presidente, tiene una gran ventaja sobre la estructura territorial del Partido Acción Nacional (PAN) así como sobre el padrón.
 
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios