Gallery

header ads

Vuelca camión de la Policía Federal con ayuda humanitaria


APPE Noticias México

Acapulco, noviembre 19.- Un camión de la Policía Federal que transportaba ayuda humanitaria a una comunidad indígena de la Costa Chica de la entidad, volcó en la carretera dejando un saldo de seis efectivos de la corporación heridos.

El director de Protección Civil de Xochistlahuaca, región de la Costa Chica, Tito Ernesto Encarnación, dio a conocer que la volcadura de la unidad ocurrió al medio día de este martes sobre la carretera interestatal que comunica a la cabecera municipal con la comunidad amusga de Guadalupe Victoria.

Agregó el funcionario que el percance fue en el acceso a la comunidad de Llano del Carmen, cuando el operador del pesado camión perdió el control en una curva debido a que la carga de despensas de la Cruz Roja Mexicana se cargó hacia un lado.

Los lesionados que iban a bordo del camión fueron auxiliados por paramédicos de la misma Policía Federal que viajaban a bordo de una ambulancia utilizada para atender contingencias de sus elementos.

Los seis policías federales fueron trasladados al Hospital Regional de Ometepec, pero posteriormente, al parecer vía aérea, los llevaron a un hospital de la Ciudad de México para recibir mejor atención médica.

Ernesto Encarnación aseguró que la Policía Federal autorizó a los vecinos de Llano del Carmen recoger la ayuda humanitaria que quedó regada en la carretera con el fin de liberar la vía interestatal que fue obstruida por los víveres.

Al cierre de esta edición la Policía Federal no había dado a conocer los nombres de los policías lesionados, mucho menos confirmado el percance.

Publicar un comentario

0 Comentarios