Gallery

header ads

Pide PRD actuar contra “fuerzas oscuras” de bloqueadores en Acapulco

Fernando Polanco Ochoa
Diputados locales del PRD recomendaron al gobierno estatal actuar contra las presuntas “fuerzas oscuras” que están detrás de los bloqueos de comerciantes y transportistas del municipio de Acapulco.
Antonio Gaspar Beltrán y Amador Campos Aburto lamentaron las protestas de ambos grupos y que consecuentemente estén afectando la imagen de Acapulco a una semana de que inicie el periodo vacacional decembrino.
Lo anterior después de que el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanárez, revelara que detrás de esas protestas hay “fuerzas oscuras” y que no precisamente luchan por el interés social.
Al respecto Gaspar Beltrán pidió a Villanueva Manzanárez presentar las denuncias penales correspondientes en consecuencia “porque es parte de la corrupción el tener informar y no hacerle valer”.
Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho de expresarse y exigir mejoras pero lo deben hacer apegados al marco de la ley y al pleno derecho de las garantías de los demás ciudadanos.
“No creo que sea obstruyendo la vialidad, entorpeciendo el desarrollo, como pudiéramos llamar la atención” y agregó que no están buscando los cauces legales adecuados para ser escuchados.
Se ofreció como intermediario en caso de que en Chilpancingo esté sucediendo lo mismo, como ocurrió la semana pasada, aunque con menor repercusión.
Campos Aburto dijo que es un tema complicado y “que viene a darle el tiro de gracia a Acapulco, después de todo lo que hemos vivido, todavía hay ese extra o ese plus que se habla de delincuencia organizada”.
Confió que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero tome cartas en el asunto y atiende el problema al a brevedad porque no descartó que se salga de control y derive en mayor violencia.
“Se puede complicar sin duda alguna, tanto en las policías comunitarias como otras fuerzas oscuras que hablan, si no se atienden puede llegar a cosas mayores”, advirtió el vicecoordinador de la bancada perredista.

Publicar un comentario

0 Comentarios