Gallery

header ads

Aguas residuales dejaran de contaminar cuerpos de Agua en Acapulco




APPE Noticias México
Un total de 5 millones de litros de líquidos residuales y 14 mil 900 toneladas de sólidos anuales dejaran de contaminar los cuerpos de agua de Acapulco, con la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), dio a conocer el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. 

 En la colocación de la Primera Piedra de Rastro TIF, acompañado del acalde porteño, Luis Walton Aburto y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez se informó que el inmueble operará en la comunidad de Tuncingo. 

 Por su parte, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, dijo que impulsará para su pronta conclusión ya que actualmente Acapulco no cuenta a con un rastro municipal.

 Comentó, que a consecuencia de ello operan 112 mataderos "tolerados", lo cual representa  un riesgo para la salud de la población. 

 Indicó que la Sagarpa a través de Firco, realizó una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la coordinación de ganadería aportó otros 20 millones; y el gobierno del estado aportó 40 millones de pesos para la construcción del mismo. 

 Finalmente dio a conocer que tendrá una capacidad de sacrificio de 200 y 320 unidades respectivamente al día, lo que resuelve la demanda del puerto y localidades vecinas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios