Gallery

header ads

AHORA ACAPULCO NO ENTREGA PREMIO ECONÓMICO A MARATONISTAS GANADORES



Engañan a deportistas

La Sedesol Acapulco y la Dirección del Deporte no han pagado los premios económicos del Medio Maratón celebrado el 15 de este mes; también abandonaron a karatecas y boxeadores en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional

Por René Pérez

Atletas que ganaron premios económicos en el Medio Maratón Internacional Acapulco Puede 2013, organizado por el ayuntamiento acapulqueño el domingo 15 de este mes, se quejaron que hasta la tarde de ayer domingo no les habían pagado y temen que ya no les entreguen lo que ganaron con sudor y esfuerzo porque los han hecho dar vueltas y vueltas sin resultados positivos.
En respuesta, Adolfo Aquino Benítez, director del Deporte y Recreación del municipio de Acapulco, garantizó que “el lunes (hoy) les vamos a depositar a todos”; sin embargo, los atletas aseguraron que en la hoja de registro a nadie le pidieron algún número de cuenta bancaria para realizar la operación y de ahí el temor de que sea otro engaño.
Antonio Vallejón Ortiz, ganador del segundo lugar, dijo a Enfoque Informativo Diario que cuando preguntó cuándo le pagarían, le dijeron que “hasta enero”.
El acapulqueño Gerardo Gánem Macedo, tercero en la categoría guerrerense y con derecho a cobrar 4 mil pesos, dijo que ha dado varias vueltas y no le han dado ninguna respuesta sobre la premiación. “Le dijimos eso al diputado (federal) Víctor Jorrín que el ayuntamiento está quedando mal con todos y más con los corredores que vienen de fuera y por eso ya no quieren venir porque aquí nada más nos engañan”
Un tanto irritado, Gánem Macedo señaló que la Dirección del Deporte y Recreación “no debe poner ningún pretexto, se supone que ya tienen el dinero etiquetado y no hay por qué esconderlo, debieron haber entregado los premios una vez terminada la carrera  y por eso nos preguntados en dónde están esos recursos”.
El ayuntamiento ofreció una bolsa de 140 mil pesos a repartirse en diferentes categorías.
Por su parte, el internacional maratonista Héctor Alejandro Juárez Amador señaló que esta actitud del ayuntamiento “no tiene calificativo” porque en lugar de atraer a más y mejores atletas “los aleja y lo peor es que los teléfonos que dieron para preguntar por los premios nadie los contesta”.
Juárez Amador lamentó este panorama: “En especial me siento triste, porque la semilla que vamos sembrando se frena”.

Problemas con el boxeo y el karate

Aunado a lo anterior, la Sedesol Acapulco a cargo de Rodolfo Monreal Ávila, y la Dirección del Deporte, dejaron a su suerte la etapa selectiva municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 en los deportes de boxeo y karate.
El karate se iba a celebrar en la unidad deportiva “Vicente Suárez” pero no había tatami y fue trasladado a un colegio particular.
El boxeo que se llevaría a cabo en la UDA de plano se canceló porque no había nadie del Ayuntamiento que diera validez a las peleas, además de que no había servicio médico, ni material ni equipo para los boxeadores, según el señalamiento de los entrenadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios